BT reafirma su apuesta por España con una nueva oficina y más plantilla

Inaugura sede en Madrid en el mismo edificio en el que se ubica su Cyber Security Operation Center. Orientada a grandes cuentas, la operadora focaliza su estrategia en la seguridad, área que pretende ampliar con la contratación de más personas para finales de 2023.

Publicado el 22 Jun 2022

Joris van Oers y José Luis Gastey, directivos de BT.

Seguridad, multicloud y conectividad son las tres áreas estratégicas del Grupo BT. La operadora acaba de inaugurar una nueva oficina en Madrid confirmando así su apuesta por el mercado español en el que lleva presente desde hace 25 años. Durante estas dos décadas, la telco ha tenido varios directores generales hasta el actual José Luis Gastey, country manager para Iberia y recientemente nombrado Managing Director de Global Manufacturing. Fue en mayo de 2020 cuando la compañía culminó su proceso de transformación orientado a simplificar y agilizar sus negocios domésticos. Vendió esa parte en nuestro país para centrarse en propuestas globales, esto dio lugar al nacimiento de Evolutio.

La filial se centrará en ayudar a grandes cuentas en su digitalización haciendo especial énfasis en ciberseguridad y sostenibilidad

Así las cosas, BT España cuenta con 220 empleados y trabaja en el negocio global centrada en las grandes multinacionales, clientes con proyección internacional a los que aportar soluciones de ciberseguridad, herramientas de colaboración y conectividad. “Vemos oportunidades de crecimiento en cómo ayudar a las compañías de gran tamaño en su transformación digital”, ha señalado José Luis Gastey.

“Nuestra inversión de futuro es mejorar y asegurar el viaje a la nube de nuestros clientes”, ha señalado Joris van Oers, director general de Mercados Internaciones de BT y responsable de las operaciones de la compañía en Europa. Según el directivo, el objetivo del grupo es atender a las necesidades del mercado que tienen las empresas como son el salto a la cloud, la digitalización de procesos y la seguridad. Sin embargo, este este último aspecto donde la multinacional ha puesto el foco.

Firme apuesta por la seguridad

La seguridad es una de las prioridades de las organizaciones que quieren proteger su marca, su identidad corporativa, sus activos, sus datos… Para responder a estos desvelos, BT cuenta con 16 SOC (Security Operation Center) repartidos por el mundo y uno de los más importantes se ubica en Madrid. 51 personas trabajan en este Cyber SOC actualmente, pero para finales de junio de 2023 se pretende ampliar la plantilla en un 25-30% para dar servicio a clientes nacionales y empresas internacionales con operaciones en nuestro país.

BT ampliará la plantilla de su Cyber SOC de Madrid en un 25-30% para finales de 2023

Asimismo, este centro se especializará en la seguridad industrial, un segmento que está creciendo mucho debido a la digitalización acelerada de las fábricas. Para ello se servirá de las plataformas de inteligencia con las que trabaja la operadora como (Security Assessment Framework for Enterprises) e Eagle-i.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3