Inetum y Matrixx Software crearán una solución de apoyo comercial para operadoras

Ambas compañías colaborarán para desarrollar, vender y monetizar una gama completa de servicios de comunicaciones.

Publicado el 13 Jul 2022

Inetum y Matrixx Software crearán una solución de apoyo comercial para operadoras.

y trabajarán juntos para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a desarrollar, vender y monetizar una gama completa de servicios de comunicaciones.

El despliegue de las redes 4G y 5G ha aumentado la presión sobre las operadoras para que ofrezcan una cartera en constante evoluciónde servicios centrados en consumidores y empresas y para que ofrezcan una experiencia digital competitiva a sus clientes. La evolución de las redes 5G abrirá oportunidades adicionales en sectores verticales como la logística, la sanidad y la producción.

Para aprovechar estas oportunidades y hacer frente a los retos técnicos y comerciales que las acompañarán, los CSP necesitarán un alto nivel de agilidad, flexibilidad y eficiencia operativa en sus plataformas comerciales de apoyo.

La plataforma de comercio digital Matrixx se integrará en la cartera de telecomunicaciones de Inetum para crear una solución que ayude las telco a transformar sus negocios y a aumentar el rendimiento de sus inversiones en redes.

Las dos compañías trabajarán juntas para abordar la transición digital y las oportunidades de sustitución del prepago, centrándose inicialmente en los operadores de Oriente Medio y África.

La relación entre ambas compañías aportará capacidades avanzadas de monetización en tiempo real en el ámbito del BSS (Business Support System), mejorando tanto la eficiencia operativa como la experiencia del cliente con un nuevo stack tecnológico. Se espera que esta solución transformadora incluya:

  • Una pila (stack) predefinida que sirva de puente entre la red y los canales de compromiso del cliente
  • Migración, despliegue y servicios operativos llave en mano
  • Revisión y automatización de procesos
  • Estrategias aceleradas de MVP para nuevas marcas digitales
  • Una experiencia de cliente digital y omnicanal
  • Reducción del tráfico del centro de llamadas y de los costes de atención al cliente
  • Nuevas capacidades de cobro que aumentarán los ingresos de primera línea
  • Opciones de implementación de centros de datos públicos, privados o internos.
  • Externalización total o parcial del activo de TI

“Ayudar a los CSP y a sus clientes a través de su digitalización sigue siendo el principal objetivo de Inetum en el sector TMT, y la Plataforma de Comercio Digital Matrixx es una de las plataformas que nos ayudarán a conseguirlo”, afirma Pierre Marin, responsable del sector Telecom Media & Technologies de Inetum. “Como parte de este acuerdo, Inetum tiene la intención de desarrollar un centro de competencia que formará y certificará completamente los recursos de entrega en la solución de software MATRIXX”.

“La velocidad y la agilidad son ingredientes esenciales para el éxito en los mercados altamente competitivos de hoy en día”, señala André Gunnberg, Chief Revenue Officer de Matrixx Software. “Estamos encantados de asociarnos con Inetum para ofrecer una plataforma de monetización potente y altamente configurable que ayuda a los operadores a moverse rápidamente y a competir con mayor eficacia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2