Asteo ya conecta con su fibra 10 municipios segovianos

La operadora ha completado un 25% de la primera fase del despliegue en la provincia. En total 137 km, de los 582 incluidos en el plan, para comunicar a Cantalejo, Cabezuela, Sebúlcor, Aldeacorvo, San Pedro de Gaíllos, la Entidad Local Menor de Valdesimonte y las localidades de Rebollar, Valdesaz, Aldeosancho y Consuegra de Murera.

Publicado el 15 Jul 2022

Reunión de Asteo con alcaldes de municipios segovianos.

Asteo Red Neutra avanza en su proyecto de despliegue en la provincia de Segovia donde ya ha construido 137 km y conectado a diez poblaciones.

Se trata de la primera fase de unas obras cuya conclusión está prevista para finales del año 2023 y que contempla 582 km de fibra óptica interprovincialen 148 municipios de Segovia, que cubrirá un total de 51.000 hogares, con una inversión privada de 17 millones de euros.

La conclusión de las obras está prevista para finales del año 2023

Toda esta información se les ha transmitido a más de una treintena de alcaldes de la provincia en una reunión en la que han participado el presidente accidental de la Diputación, José María Bravo, el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, la jefa del Servicio de Territorial de Fomento, Natalia Flórez y el CEO de ASTEO Red Neutra, Pedro Abad.

“En tan solo cinco meses hemos construido un 25% (137.117 metros) de los 582 km planificados, finalizando así el despliegue en los municipios de Cantalejo, Cabezuela, Sebúlcor, Aldeacorvo, San Pedro de Gaíllos, la Entidad Local Menor de Valdesimonte y las localidades de Rebollar, Valdesaz, Aldeosancho y Consuegra de Murera” explica Pedro Abad, CEO de Asteo Red Neutra.

Respecto al avance de la extensión de la fibra óptica en la provincia, Natalia Flórez ha destacado “la labor que lleva a cabo esta compañía en sintonía con las políticas de la Junta de Castilla y León para facilitar el acceso a internet en el medio rural para que nuestros pueblos más pequeños estén perfectamente preparados para afrontar el gran reto de modernidad y futuro que supone la transformación digital, y para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos independientemente de su lugar de residencia”.

Por su parte, el diputado Jaime Pérez ha insistido en que “desde la Diputación mantenemos con firmeza la idea de que el acceso a la fibra óptica debe ser una realidad en todo nuestro territorio”, resaltando la importancia de que “todos y cada uno de nuestros pueblos dispongan de conectividad digital que favorezca su desarrollo y la lucha contra la despoblación”. Asimismo, ha incidido en que “gracias a empresas como Asteo Red Neutra y el apoyo de las Administraciones Públicas, vamos dando pasos para que todo ello sea una realidad”.

Por todo ello, Pérez ha concluido que desde la Diputación “nos situamos al lado de nuestros ayuntamientos y de las empresas operadoras de telecomunicaciones para conseguir las mejoras más rápidas posibles”, destacando labores como la “redacción de informes urbanísticos y medio ambientales, convenios con ayuntamientos y múltiples reuniones con alcaldes y empresas del sector; así como el protocolo de actuación que tenemos firmado con la Junta de Castilla y León”.

Finalmente, Pedro Abad ha añadido: “desde Asteo tenemos como objetivo conectar a la España rural y contribuir a que cualquier población, sin perjuicio del número de habitantes, pueda disfrutar de conexión a internet a través de fibra, condición que creemos imprescindible para avanzar en la digitalización de estas regiones y reducir la brecha social derivada de su falta de desarrollo”.

Así, ha explicado que “por ser un operador mayorista neutro, nuestros despliegues permiten que otras compañías de telecomunicaciones ofrezcan sus servicios a los residentes, tanto particulares como empresas o administraciones, lo que contribuye a incrementar la oferta y a disfrutar de una calidad y velocidad de conexión que soporta hasta 10Gb, característica técnica que, hoy por hoy, apenas está disponible en muy pocas ciudades del país, dotando de este modo, a la España Rural, de la última tecnología disponible en el mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5