Digi desplegará 2.000 PoP en las torres de Cellnex Portugal

Y lo hará hasta finales de 2023 a lo largo de todo el país. Ya se han puesto a disposición del operador móvil las primeras infraestructuras para instalar los equipos.

Publicado el 22 Sep 2022

Digi desplegará 2.000 PoP en las torres de Cellnex Portugal.

Digi y Cellnex Portugal han alcanzado un acuerdo estratégico a largo plazo por el que el operador móvil desplegará 2.000 PoP (Puntos de Presencia) en los emplazamientos de Cellnex a lo largo de todo el país, hasta finales de 2023.

Cellnex ya ha puesto a disposición de Digi las primeras infraestructuras para instalar los equipos del operador móvil en sus emplazamientos.

En línea con las importantes inversiones realizadas por Cellnex en los 12 países en los que opera para facilitar el despliegue más rápido y económico del 5G, Cellnex Portugal está invirtiendo significativamente en apoyar tanto a los operadores móviles tradicionales como a los nuevos operadores en el mercado para que puedan proveer la mejor cobertura y calidad de servicio de comunicaciones móviles a sus clientes en todo Portugal.

“Este acuerdo es una prueba de la naturaleza pro competitiva del posicionamiento industrial mayorista, neutral e independiente de Cellnex, que permitirá a Portugal disponer de un uso más racional desde el punto de vista económico de sus infraestructuras de telecomunicaciones”, ha comentado Nuno Carvalhosa, Managing Director de Cellnex Portugal.

Àlex Mestre, viceconsejero delegado de Cellnex, ha añadido que “se trata de una importante oportunidad de crecimiento orgánico para Cellnex y un ejemplo claro del papel de Cellnex en el apoyo a todos nuestros clientes, ya sean operadores tradicionales o nuevos, en el desarrollo de los mercados de en los que operamos y en la contribución al desarrollo económico y a la cohesión territorial de los países en los que estamos presentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2