Estos son los 19 operadores que financiarán el servicio universal telco de 2019

Deberán contribuir a financiar el coste todos aquellos operadores de comunicaciones electrónicas con ingresos superiores a 100 millones de euros.

Publicado el 31 Mar 2023

Contribuciones por operador al servicio universal de telecomunicaciones de 2019. CNMC.Reparto del FNSU 2019 (por grupo empresarial). CNMC.

La CNMC ha aprobado el reparto del coste neto del servicio universal de telecomunicaciones. De acuerdo con la Ley General de Telecomunicaciones, deben contribuir a financiar el coste del servicio universal todos aquellos operadores con ingresos de comunicaciones electrónicas superiores a 100 millones de euros.

Telefónica fue el operador obligado en el ejercicio 2019 a la prestación de los servicios integrantes del servicio universal de telecomunicaciones, excepto cabinas. La CNMC calcula anualmente el coste para Telefónica de prestar el servicio universal y las contribuciones de los diferentes operadores.

En 2019, un total de diecinueve operadores deben contribuir al Fondo Nacional del Servicio Universal, que se elevó a 6,89 millones de euros. Estas son las contribuciones por operador:

Este es el reparto del fondo para el ejercicio 2019, por grupo empresarial:

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4