Flash Calling: un gran agujero en las cuentas de las operadoras

Según un estudio de Juniper Research, las telco perderán 1.300 millones dólares a nivel mundial en los próximos cinco años como consecuencia de las llamadas flash no detectadas entre 2023 y 2027. Sin embargo, se puede dar la vuelta a la tortilla se empiezan a identificarlas y monetizarlas.

Publicado el 18 Abr 2023

Flash Calling: un gran agujero en las cuentas de las operadoras. Adobe Stock.

Los operadores perderán 1.300 millones de dólares a nivel mundial en los próximos cinco años. Y todo por llamadas flash no detectadas acumulativamente entre 2023 y 2027. Así lo dice un nuevo informe de Juniper Research.

Las conocidas popularmente como Flash Calling aprovechan las redes de voz para autenticar a un usuario o transacción a través de un número de teléfono de origen de una llamada perdida. Los últimos dígitos de este número de teléfono se utilizan automáticamente para la autenticación, en lugar de que un usuario ingrese un código manualmente entregado a través de SMS.

La incapacidad de detectar el tráfico de llamadas flash conducirá a una disminución de los ingresos comerciales de SMS para los operadores, ya que las empresas utilizan llamadas flash a través de canales de SMS altamente lucrativos monetizados por los operadores. A su vez, la investigación insta a las telco a adoptar soluciones de firewall de voz que puedan distinguir el tráfico de llamadas flash de las llamadas de voz P2P existentes para reducir las pérdidas de ingresos por mensajería empresarial SMS.

Identificación, clave del éxito

El informe predice que más del 90% del tráfico de llamadas flash no será detectado por los operadores de red en 2023. Sin embargo, se espera que esta cifra disminuya al 45% para 2026; impulsado por la creciente implementación de servicios de detección ofrecidos por proveedores de firewallde terceros.

A medida que los cortafuegos identifican más tráfico de llamadas flash, los operadores deben tomar una decisión: bloquear o monetizar el tráfico de llamadas flash identificado. El informe recomienda que los operadores prioricen las estrategias que monetizan el tráfico, ya que el bloqueo de las llamadas de voz P2P identificadas incorrectamente como tráfico de llamadas flash generará frustración entre los suscriptores y, lo que es más importante, una reducción del valor de los canales de voz.

Flash Calling: nueva fuente de ingresos potencial

A medida que los firewalls de voz se adoptan cada vez más, el estudio predice que las pérdidas de los operadores por llamadas flash no detectadas comenzarán a experimentar disminuciones interanuales a partir de 2026, a medida que se identifique más tráfico y, por lo tanto, sea monetizado. Pronostica que los ingresos de estas compañías por llamadas flash alcanzarán los 450 millones de dólares a nivel mundial para 2027; superando por primera vez las pérdidas de los operadores por tráfico de llamadas flash no identificadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4