Tres Telecom abandona la fibra y apuesta por el tethering

La operadora deja de comercializar la fibra y ofrece como alternativa usar la conexión de Internet a través del smartphone para navegar en el hogar.

Publicado el 03 May 2023

Tres Telecom abandona la fibra y opta por el tethering: el móvil como pasarela para acceder a Internet. Adobe Stock.

Tres Telecom deja de comercializar fibra y apuesta por el tethering en todas sus tarifas para disfrutar de Internet en cuantos dispositivos tenga el cliente, sin límite de datos y siempre que sea para uso personal.

La razón de este giro la explica Alejandro Martín, analista y programador de la operadora móvil virtual: “¿Por qué tienes que pagar fibra en casa para navegar por internet si puedes usar la conexión a Internet de tu smartphone? Ahora todas nuestras tarifas permiten el tethering. Por menos de 20 euros al mes puedes navegar sin límites desde tu teléfono u ordenador, ver películas por internet desde tu portátil o televisor, todos conectados al Internet de la tarifa Ilimitada plus”

Asimismo, la compañía indica que la tarifa Ilimitada 5G sube 3 euros al mes – pasando de los 24,95 euros a los 27,95 euros-, mientras que el resto de tarifas se mantienen con los mismos precios.

Internet rural

Por otra parte, la OMV ofrece una tarifa de sólo internet Ilimitado multidispositivo a través de SIM con router para aquellos usuarios que no quieran compartir la conexión de su smartphone o que prefieran usar router, producto indicado para aquellas zonas rurales donde no les llega la cobertura de fibra, matizan. Esta tarifa de sólo datos con router tiene un coste de 39.99 euros / mes.

“En Lloret de Mar, no hay cobertura buena de fibra, sin embargo en zonas como el Rieral, cerca de Fenals, hay cobertura 4G y 5G excelentes, por lo que la nueva tarifa Ilimitada con router es una buena alternativa para ciertas poblaciones como la nuestra” comenta Cristina Martín, supervisora de atención al cliente de Tres Telecom.

Lo más interesante de esta tarifa es que no tiene compromiso de permanencia, aunque sí un depósito de 60€ retornables a la devolución del router,

Lista de espera

Tras agotar en dos ocasiones la remesa de numeraciones y líneas móviles, Tres Telecom permite desde el panel de control web apuntarse a la lista de espera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5