MásMóvil comercializará en exclusiva Naturgy Solar

Es el primer paso fruto de un acuerdo de colaboración firmado entre la operadora de telecomunicaciones y la energética

Publicado el 08 May 2023

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, y Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil y Naturgy han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar a gran escala el autoconsumo energético a través de inteligencia artificial y acelerar su implantación entre hogares y empresas.

Naturgy Solar

Fruto de esta alianza, la operadora comercializará en exclusiva Naturgy Solar durante los próximos tres años en todos sus canales, presenciales y digitales. De esta manera, el servicio de autoconsumo solar, que el Grupo ofrece ya a los clientes de Yoigo, se amplía también a los usuarios de la marca MásMóvil, y, próximamente, estará disponible para clientes de otras marcas.

Naturgy Solar es una solución integral y personalizada para facilitar el acceso al autoconsumo energético de empresas y hogares a través de la instalación de placas y baterías. La iniciativa, dirigida a clientes particulares, pymes y empresas, permite ahorros de hasta el 70% en su factura de electricidad e incluye la gestión y tramitación de todos los permisos y las subvenciones de los Fondos Next Generation.

Este acuerdo permite, además, que los clientes de las marcas de MásMóvil se beneficien de costes de instalación muy competitivos, financiación en condiciones ventajosas, primer año de mantenimiento gratuito, y visita gratuita y sin compromiso para diseñar la instalación a medida.

La operadora pondrá a disposición del acuerdo su músculo y experiencia comercial, con una cartera de 15 millones de clientes, mientras que Naturgy se encargará de la gestión de la instalación de autoconsumo solar el asesoramiento al cliente en base a su amplio conocimiento del sector energético.

Desarrollo de herramientas IA y más

Este pacto incluye también el desarrollo de herramientas soportadas en tecnologías de Inteligencia Artificial, que tienen por objetivo mejorar la experiencia y satisfacción del cliente. Para ello, se empleará Microsoft Azure OpenAI Service, para ayudar a los clientes en el proceso de decisión y contrataciones de paneles solares a través de un chat de desarrollo propio basado en los modelos de lenguaje GPT. Así un cliente podrá consultar fácilmente cualquier duda relacionada con la instalación de paneles fotovoltaicos, como, por ejemplo, la orientación ideal de los mismos, las horas de sol que hay en su localización o las subvenciones disponibles.

El acuerdo alcanzado entre las dos compañías incluye, además, futuras colaboraciones alrededor de las energías renovables, las telecomunicaciones y la digitalización poniendo las amplias capacidades de los dos grupos en beneficio de los clientes para aumentar sus niveles de satisfacción.

“El autoconsumo fotovoltaico es una magnífica oportunidad para reducir la factura eléctrica, mejorar la visibilidad de los costes energéticos a largo plazo y ayudar a disminuir las emisiones de CO2 del planeta. Este acuerdo nos permitirá llegar a más potenciales clientes que quieren ser partícipes de la transición energética hacia un modelo más descarbonizado a la vez que abaratan su suministro”, ha explicado Francisco Reynes, presidente ejecutivo de Naturgy.

“Estamos muy contentos de alcanzar un acuerdo tan relevante con una empresa del prestigio de Naturgy para ofrecer a nuestros clientes servicios de energía verde en condiciones muy ventajosas. Estamos seguros de que esta alianza a largo plazo va a permitir a las dos compañías avanzar en el futuro de servicios de energía limpia, 100% renovable y que sea respetuosa con el medio ambiente”, ha declarado Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5