Colt Technology Services ha ampliado su oferta de servicios SDN-enabled Dedicated Cloud Access (DCA) On Demand (bajo demanda) proporcionando conectividad privada inteligente, segura y fiable en la nube de Amazon Web Services.

El servicio DCA ofrece a las empresas una experiencia de red en la nube más rápida y fiable en comparación con una conexión pública de Internet. Con DCA On Demand, los clientes pueden aprovechar la red Colt IQ Network para solicitar nuevas conexiones a la nube AWS en tiempo real, evitando los procesos tradicionales de entrega de servicios de telecomunicaciones, lo que suele tardar días o semanas en completarse.

Colt integra la nube pública de AWS en su plataforma On Demand
Colt integra la nube pública de AWS en su plataforma On Demand

También permite a los clientes modificar sus anchos de banda a través de un portal, lo que brinda la flexibilidad necesaria para que los clientes se beneficien de la nube AWS. En línea con esta flexibilidad, los clientes ahora tienen la opción de elegir planes de precios por hora pero también contratos más tradicionales. La entrega inmediata de servicios, combinada con la flexibilidad en tiempo real, ofrece beneficios adicionales para las empresas habilitadas para la nube, al mismo tiempo que brinda acceso con la misma confianza, rendimiento y seguridad que una LAN o WAN privada.

Los clientes pueden elegir entre dos ofertas de servicios AWS Direct Connect a través de la plataforma DCA. El servicio Hosted Connection permite a los clientes acceder a AWS Virtual Private Clouds de punto a punto. La opción Puerto Dedicado, disponible a partir del segundo trimestre de 2017, permite a los clientes acceder a varias nubes privadas virtuales en la misma conexión.

La expansión de la oferta de la red Colt IQ Network sigue al reciente lanzamiento de AWS en la región de Londres, que permite a los clientes del Reino Unido almacenar sus datos dentro de las fronteras del país. Esta es la tercera región Europea en la que se instaura AWS, uniéndose a las regiones existentes en Irlanda y Alemania.

Colt ha establecido diez puntos de presencia (PoPs) AWS Direct Connect en toda Europa, ofreciendo conectividad a las tres regiones de AWS.

Según Rajiv Datta, CTO de Colt: "Los servicios de nube pública han estado asociados durante mucho tiempo con capacidades escalables y flexibles, y nuestra oferta On Demand aporta los mismos beneficios y funcionalidades a la red. Una red inteligente es una parte crítica de la experiencia de la nube pública y el lanzamiento de nuestro servicio DCA On Demand establece un nuevo estándar comparado con los servicios WAN existentes o conexiones a Internet. Las empresas deben ser más exigentes con la red, y con nuestra cartera On Demand estamos desafiando el statu quo".

Este anuncio, tras el de Microsoft Azure, acerca al segundo proveedor de servicios en la nube más grande a la plataforma Colt On Demand.

Colt anunciará el lanzamiento de DCA On Demand para otros proveedores líderes de servicios en la nube, permitiendo a los clientes empresariales disfrutar de una experiencia consistente a través de múltiples plataformas en la nube. Como parte de la hoja de ruta de Colt IQ Network, DCA On Demand también se lanzará en Asia a finales de 2017. La conectividad bajo demanda a las nubes públicas cuenta ya con más de 5.000 edificios de empresas y 200 data centers de todo el mundo.