23:01 - Miercoles, 21 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Redes > Alcatel-Lucent optimiza las redes para mejorar el acceso a la nube

Redes

Alcatel-Lucent optimiza las redes para mejorar el acceso a la nube

Las nuevas aportaciones de Alcatel-Lucent permiten a las compañías responder a las demandas de su personal itinerante de aplicaciones virtualizadas para centros de datos, redes de área local y extendida, y en la nube.
escrito por: Cristina López22 de octubre 2012
Imprima esta noticia

Alcatel-Lucent presenta una mejora a su solución Application Fluent Network (red para la fluidez de aplicaciones), que proporciona funcionalidades dirigidas a ajustar y optimizar automáticamente toda la red corporativa, de forma que soporte sin problemas dispositivos móviles y aplicaciones en tiempo real en la red de área local, en el centro de datos y en redes de área extensa.

la nube

Esta red se basa en productos de Alcatel-Lucent Enterprise: OmniSwitch 10k, OmniSwitch 6900 y OmniSwitch 6850E, que han sido verificados como CitrixReady para numerosos productos de Citrix, entre los que se incluyen Citrix XenApp, Citrix XenDesktop, Citrix NetScaler, y Citrix Branch Repeater.La Application Fluent Network Citrix Ready de Alcatel-Lucent detecta aplicaciones virtualizadas y aplica una política basada en perfiles que permite a la red ajustar automáticamente el tráfico de la carga de trabajo virtualizado, como por ejemplo los escritorios virtuales, y así responder mejor a la demanda de calidad de servicio de los usuarios. Esta solución puede combinar políticas de usuario individuales y el tipo de dispositivos y aplicaciones que se utilizan, con el conocimiento de toda la red para ajustar dinámicamente la asignación de ancho de banda y la prioridad de acceso a la red, y asegurar que se cumplen los niveles de servicio requeridos.

Rohit Mehra, de IDC, ha comentado que “cada vez más, los empleados presentan una mayor movilidad y se apoyan en dispositivos inteligentes, tabletas y aplicaciones virtuales para hacer su trabajo, lo que genera una presión notable en las redes de las empresas para reaccionar con rapidez a los cambios de la carga de trabajo. Alcatel-Lucent, con su visión Application Fluent Network, resuelve este problema al facilitar una mayor automatización de la red, lo que proporciona numerosas ventajas a las empresas, incluida una operación simplificada y la capacidad de realizar un ajuste rápido y dinámico de las prestaciones, tal ycomo se requiere en las cargas de trabajo virtualizadas”.

Conmutación de centros de datos
Además de anunciar la verificación de Citrix Ready de componentes clave de esta solución de red, Alcatel-Lucent presenta también la ampliación de su programa ‘ecosistema’ de conmutación de centros de datos, que mejora las prestaciones y funcionalidades de las redes empresariales cuando las compañías realizan la transición desde centros de datos tradicionales a redes preparadas para la nube. El programa de ampliación incluye también nuevas verificaciones con Citrix de OmniVista 2500 Virtual Machine Manager, una nueva solución con NetApp y una nueva alianza con QLogic. Estas soluciones conjuntas y nuevas alianzas amplían la solución de Alcatel-Lucent para ayudar a las empresas a satisfacer los requisitos que afectan a redes y centros de datos en lo relativo a automatización, movilidad, seguridad, mejor experienciadel usuario y reducción de costes.

El gestor de máquina virtual Virtual Machine Manager OmniVista 2500 de Alcatel-Lucent es una solución con funcionalidad Citrix Ready para XenServer, XenDesktop y XenApp. Esta solución proporciona una visibilidad en tiempo real y con datos históricos de la red del centro de datos de la empresa y la localización en la red de sus componentes virtuales,comoejemplo las máquinas virtuales. Esta visibilidad de la red y de las aplicaciones virtuales proporciona una herramienta esencial para que los administradores de la red puedan resolver de un modo efectivo los problemas de calidad de servicio de las aplicaciones. Además, el gestor de máquina virtual OmniVista 2500 añade funcionalidades de provisión, gestión y visibilidad a las capacidades de la solución de conmutación de centro de datos de Alcatel-Lucent, para realizar automáticamente ajustes en la red en respuesta a cambios de la carga de trabajo virtualizada en y entre los centros de datos.

Finalmente, Alcatel-Lucent ha señalado su intención de acelerar la disponibilidad de una nueva clase de solución de “nube de operador” que cumpla las demandas de prestaciones requeridas por los proveedores de servicios. La compañía proporcionará el Nodo CloudBand y el Sistema de Gestión CloudBand Citrix Ready de Alcatel-Lucent, que combina la potencia de computación y flexibilidad de la nube con las altas prestaciones, fiabilidad y seguridad de las redes de comunicaciones. La solución utiliza la plataforma CloudPlatform de Citrix, junto con Apache CloudStack, una probada plataforma en nube de código abierto para construir, gestionar y suministrar nubes fácilmente ampliables de infraestructura-como-un-servicio (infrastructure-as-a-service).

Redes Telecom > Noticias > Redes > Alcatel-Lucent optimiza las redes para mejorar el acceso a la nube
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.