4:30 - Domingo, 18 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Redes > Alcatel-Lucent transforma la red de la Universidad Estatal de California

Redes

Alcatel-Lucent transforma la red de la Universidad Estatal de California

Modernizará sus infraestructuras para responder a las últimas necesidades educativas y de negocio de acceso de información.
escrito por: Redacción RedesTelecom24 de octubre 2012
Imprima esta noticia

La Universidad del Estado de California CSU (California State University), el mayor sistema universitario de Estados Unidos de titulaciones de cuatro años, realizará la transformación de sus infraestructuras de información que utilizan cerca de 430.000 estudiantes y 44.000 profesores y personal de administración de 23 campus, al elegir a Alcatel-Lucent para proporcionar la red de TI.

california

Los diferentes campus de la universidad se distribuyen a lo largo del estado de California, desde San Diego en el sur a Humboldt en el norte. En estos campus se desarrollará su plan de Acceso a la Excelencia, y operarán con el mismo equipamiento estandarizado de redes de área local de Alcatel-Lucent durante los próximos ocho años.

La migración de los sistemas a una nueva red avanzada de alta velocidad permitirá a la universidad  añadir en el futuro tecnologías de computación en la nube, lo que facilitará los servicios a sus usuarios de un modo más eficiente y a unos costes inferiores a la hora de almacenar, gestionar y entregar datos. En su especificación de TI, CSU destaca el requerimiento de una red de comunicaciones basada en el cumplimiento de los estándares y en amplias funcionalidades para responder a sus necesidades educativas y de negocio específicas, junto con una serie de características de seguridad, disponibilidad y prestaciones.

Junto con la reducción de costes de equipamiento, el organismo espera obtener unos ahorros ecológicos de varios millones de dólares gracias al despliegue de la línea de productos OmniSwitch de Alcatel-Lucent de alta eficiencia energética. Se espera que a lo largo del próximo año los cuatro campus estén completamente modernizados con estas soluciones. Se estima que el proyecto global tendrá un valor de 22 millones de dólares en los próximos ocho años.

Michel Davidoff, director de Infraestructura Informática del Rectorado de la CSU, señaló que el proyecto de red de TI de la CSU "es una estrategia de inversión a largo plazo, y no sólo una reacción a los problemas presupuestarios actuales. El equipamiento de Alcatel-Lucent facilita un diseño sencillo, flexible y respetuoso con el medio ambiente que utiliza un pequeño número de plataformas en diversas funciones, para maximizar las mejores prácticas a través de nuestros campus”.

Redes Telecom > Noticias > Redes > Alcatel-Lucent transforma la red de la Universidad Estatal de California
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.