EfficientIP ha mejorado su software SOLIDserver de gestión de red con el objetivo de proporcionar a las organizaciones una gestión unificada de los recursos de red mediante en un único proceso presentando su Firewall DNS y Device Manager. El enorme desafío que supone las tendencias más en alza como IPv6, BYOD, la nube o la virtualización para los departamentos IT ha motivado a Efficient IP a actualizar su solución SOLIDserver para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

SOLIDserver de EfficientIP
SOLIDserver de EfficientIP

Teniendo en cuenta que los servidores DNS representan en la actualidad uno de los puntos de entrada más vulnerables de las redes corporativas, y que el malware basado en DNS ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, EfficientIP inicia la comercialización de su Firewall DNS, que protege las infraestructuras del malware que los firewall estándar no pueden detectar bloqueando su actividad de malware e identificando los dispositivos infectados, y por supuesto, evitando nuevos ataques.

“Hemos empezado a comprobar que cuando los administradores de red empiezan a considerar IPv6 o BYOD, se plantean la necesidad de reevaluar por completo su infraestructura de red, ya que el éxito de una implantación depende de una sólida base de red. Nuestra completa solución DDI inteligente es la única que ofrece alta disponibilidad de la red, escalabilidad y seguridad avanzada”, declara David Williamson, CEO de EfficientIP.

Por su parte, Device Manager es una solución de gestión y diseño de tipologías que amplía la visibilidad de todo el hardware y tipos de dispositivos virtuales junto con sus propiedades. Device Manager es el componente clave de la visión SMART DDI de EfficientIP que está focalizada en distribuir capacidades que estén totalmente disponibles para que las empresas se encuentren siempre operativas: una gestión unificada de los dispositivos e interfaces de red con DNS/DHCP/IPAM y VLANs/VFR en un único proceso.

Buena marcha en 2013

EfficientIP ha cerrado los dos trimestres de 2013 confirmando el crecimiento que ha ido experimentando en los últimos años. Un factor clave ha sido la elevada competitividad de las soluciones EfficientIP, reflejada en los primeros puestos que está logrando SOLIDserver en la mayoría de los benchmarks y en los resultados que está teniendo a la hora de reemplazar soluciones de la competencia. El segundo factor que ha contribuido a su crecimiento es su presencia internacional. El 75% de sus ingresos proceden ya de clientes globales. Además, la firma mantiene su inversión en I+D para llevar al mercado DDI las soluciones más innovadoras.