HP ha presentado HP Helion Network, una red global abierta diseñada para proporcionar a los clientes un portfolio de servicios en la nube y la capacidad de crear entornos TI híbridos seguros para alcanzar necesidades locales y globales.

HP anuncia Helion Network, una red global abierta para servicios cloud
HP anuncia Helion Network, una red global abierta para servicios cloud

Se espera que esta red proporcione un modelo comercial y operacional único a los proveedores de servicio. Ha sido creada para atraer a un potente ecosistema de proveedores de software independiente, desarrolladores, integradores y distribuidores de valor añadido, para impulsar la innovación y conseguir servicios de cloud híbridos abiertos basados en estándares.

Los suministradores de servicios dentro de HP Helion Network son los pilares del ecosistema. También se basará en la fuerza del programa HP CloudAgile Service Provider, que cuenta con más de 115 service providers en todo el mundo y un despliegue de 1.500 cloud privadas.

Esta red ha sido diseñada para incluir a compañías como AT&T, HKT, Intel y Synapsis, que trabajarán con la compañía para evolucionar la red.

HP Helion Network, independientemente del hardware utilizado, proporcionará a los clientes empresariales:
• Un entorno de TI híbrido abierto, seguro y ágil con independencia de los proveedores,  que permite la portabilidad de las cargas de trabajo entre entornos on-premises y off-premises.
• Acceso a un portfolio más amplio de servicios cloud de nivel empresarial que incluye aplicaciones tanto horizontales como verticales, así como servicios de red mejorados, tales como interconexión segura entre nubes, permitiendo a los clientes cumplir con los requisitos híbridos locales y multinacionales.
• La habilidad para cumplir los requisitos legales de protección de datos vigentes en cada país en cuanto al control de datos, retención y protección se refiere.

Así las cosas, será parte del catálogo de productos y servicios HP Helion anunciados el mes pasado. Las novedades del portfolio incluyen:
• HP Helion OpenStack – Una versión preliminar de la edición comercial diseñada para alcanzar las necesidades  de las empresas globales y los proveedores de servicios. Permite despliegues escalables, robustos y fiables de OpenStack para un nivel empresarial, con mejoras para simplificar la instalación, para proporcionar elasticidad y para mejorar la gestión. HP Helion OpenStack se ofrecerá con un precio de 1.400 dólares por servidor y por suscripción anual. El modelo de pago presenta descuentos por  volumen y duración de la suscripción y éstos están disponibles a partir de 50 nodos.
• HP Helion Development Platform – Una versión preliminar de la edición community de la plataforma de aplicaciones Cloud basada en CloudFoundry™, totalmente integrada y probada con HP Helion OpenStack. Ha sido diseñado para permitir a los desarrolladores de las empresas desarrollar, desplegar y escalar  de manera rápida aplicaciones para la nube con herramientas de desarrollo world-class y una plataforma abierta e interoperable.

Se espera que HP Helion Network  lance un programa piloto durante el último trimestre de 2014. La disponibilidad general de HP Helion OpenStack y de HP Helion Development Platform está prevista para la misma fecha.