Alcatel-Lucent Enterprise ha desplegado su tecnología de red avanzada en el Moravian College, una de las instituciones educativas más antiguas de Estados Unidos, creando un nuevo entorno de formación para dar servicio a las necesidades y expectativas en tecnología digital de los estudiantes actuales.

El proveedor ha proporcionado su tecnología de red de acceso unificado para facilitar a estudiantes y profesores un acceso seguro, en todo momento y en cualquier lugar del campus. La red posibilita que todo el tráfico de datos, vídeo y multimedia - elementos muy importantes en el entorno actual de la educación superior - utilice una única red segura, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo sin sobrecargar con tareas de gestión de red y soporte al departamento de TI. La capacidad de la red responde a las necesidades actuales de la universidad y está preparada para soportar futuras ampliaciones.

Alcatel-Lucent Enterprise despliega una red de acceso unificado en Moravian College
Alcatel-Lucent Enterprise despliega una red de acceso unificado en Moravian College

Fundado en 1742, el Moravian College, una universidad mixta privada, es la sexta universidad más antigua de EE.UU, y fue la primera en admitir mujeres. Ha sido siempre un generador destacado de oportunidades, y ha reconocido la importancia que desempeña la tecnología en la vida de los estudiantes, creando un entorno educativo estimulante que desempeña un papel significativo en sus oportunidades de futuro, con un enfoque innovador de las tecnologías corporativas y para los propios usuarios.

Esta visión ha llevado a la universidad a lanzar una iniciativa, con una estrategia de dispositivos Todo Apple, para proporcionar a cada estudiante portátiles y tabletas de Apple junto con una nueva red que soporta la conectividad de los estudiantes en cualquier lugar del campus. La nueva iniciativa fomenta un entorno de compartición de conocimientos con una mayor colaboración, diseñado para una formación interactiva y a medida.

Al ser la disponibilidad de la tecnología un elemento importante en la selección de centros educativos que realizan los estudiantes, el Moravian College realizó el año pasado una encuesta entre los estudiantes, y observó que muchos no estaban satisfechos con las prestaciones de la red de la institución. La encuesta también reveló que las conexiones de red eran poco satisfactorias, y que se producían desconexiones cuando los estudiantes se desplazaban de un lugar a otro debido a la falta de cobertura y de capacidad.

Alcatel-Lucent Enterprise y su socio de canal Advance 2000 trabajaron conjuntamente para diseñar una red fija y móvil integrada. El resultado ha sido un entorno de acceso unificado adaptado al campus del Moravian College que resuelve este problema, simplifica las operaciones mediante un sistema de gestión de red mejorado y automatizado, y sobre todo proporciona una mejor experiencia al usuario.

Scott Hughes, director de Información del Moravian College, ha señalado: "Nuestra visión era asegurar que cada estudiante dispusiera de una moderna tecnología para mejorar su formación y su experiencia diaria en nuestra universidad. Cuando nos comprometimos a entregar múltiples dispositivos a nuestros estudiantes, nos dimos cuenta de que además traerían otros dispositivos de sus hogares. Los estudiantes tienen unas altas expectativas sobre lo que deberían proporcionar las redes fijas y móviles para darles soporte en sus investigaciones, para los trabajos de clase y en sus interacciones sociales. Necesitábamos una red que pudiera manejar de un modo efectivo la carga académica, y también la carga de ocio y de redes sociales que generarían los estudiantes. Trabajando con Advance 2000 y Alcatel-Lucent Enterprise hemos diseñado una red capaz de gestionar este nivel de utilización y de proporcionar una experiencia de alta calidad en cualquier lugar del campus. Con esta nueva red, el Moravian College puede hacer realidad su visión de un entorno educativo en el que todos disponen de las mismas herramientas y de la misma experiencia de acceso, independientemente del lugar del campus en que se encuentren o de la red que estén utilizando. Las paredes del aula quedan totalmente eliminadas con la disponibilidad de una red móvil y moderna que llega a todas partes. La enseñanza, la formación y la colaboración pueden darse en cualquier lugar del campus y en cualquier momento que consideren apropiado".