Fortinetha anunciado su incorporación al programa AllianceOne de HP en especialización de redes. Este acuerdo responde a la creciente necesidad de empresas y proveedores de servicio de realizar un despliegue de seguridad efectivo en sus centros de datos, aprovechando los beneficios de la red definida por software (SDN) y la virtualización de las funciones de red (NFV).

Fortinet se une al AllianceOne de HP en especialización de redes
Fortinet se une al AllianceOne de HP en especialización de redes

En virtud de este acuerdo, Fortinet proporciona soluciones de seguridad preintegradas y optimizadas para SDN que mejoran la oferta en la materia de HP. De esta manera se amplía la agilidad y los beneficios operacionales de este tipo de soluciones, proporcionada desde los dispositivos FortiGate físicos o virtuales, permitiendo a los clientes reducir los gastos de explotación, reforzar la seguridad y obtener más valor de sus inversiones en HP SND y en tecnología Fortinet.

A medida que las empresas y los proveedores de servicio se mueven hacia arquitecturas SDN, no solo es un elemento lógico intrínseco del centro de datos que necesita encajar en tales arquitecturas, sino que los servicios de seguridad como los de los dispositivos FortiGate pueden utilizar la programabilidad de la red para ofrecer más capacidades.

Ambas compañías sientan las bases para proporcionar soluciones de seguridad de alto rendimiento
Ambas compañías sientan las bases para proporcionar soluciones de seguridad de alto rendimiento

Así, la contención de dispositivos contaminados es un grave problema para los clientes, sobre todo cuando éste se caracteriza por un alto rendimiento del firewall de nueva generación de Fortinet, como puede ser una amenaza avanzada que pone en peligro los datos. Los dispositivos FortiGate aprovechan la inteligencia de los servicios de investigación de amenazas FortiGuard, y de las analíticas de FortiSandbox, para ofrecer un sistema de alto rendimiento coordinado para luchar contra las amenazas avanzadas. En entornos HP SDN, los dispositivos FortiGate o máquinas virtuales (VMs) podrían instruir de forma proactiva al controlador HP VAN para contener tales puntos infectados en el switch más cercano de una manera programable de forma automática. De esta manera se reduciría significativamente la proliferación de amenazas y el robo de datos, sin requerir mayor inversión. 

“Cada vez hay mayor interés entre los clientes por la tecnología de seguridad de Fortinet dentro de los entornos SDN” confirmó Saurabh Bhatnagar, director senior de desarrollo corporativo y alianzas estratégicas en Fortinet. “Estamos encantados de trabajar con HP para ofrecer soluciones de seguridad prevalidadas, en las que los  dispositivos Fortinet o Vms están disponibles para su uso en entornos HP SDN”.

“Fortinet, al adherirse a los programas HP AllianceOne y HP Networking Specialization incorpora sus soluciones de seguridad SDN al ecosistema SDN de HP proporcionando más opciones a los clientes,” indicó Michael Zhu, director senior de soluciones globales y alianzas en HP Networking. “Como líder en seguridad de red, Fortinet es un importante aliado para nuestro ecosistema y acelera la migración de los clientes a SDN.”