Colt Technology Services lleva su tecnología a uno de los centros comerciales más innovadores de Europa, el proyecto Terrasses du Port en Marsella, desarrollado por la empresa británica Hammerson.

En concreto, el proveedor ofrece soluciones tecnológicas a 190 tiendas y restaurantes en un área comercial de 61.000 metros cuadrados y una terraza de 260 metros cuadrados. Para ello, ha desplegado una extensa red de layer 2 y proporciona soluciones de red de alto rendimiento que optimizan las aplicaciones y las comunicaciones a través de todo el complejo. Así, los visitantes pueden disfrutar de una infraestructura IT completa.

Terrasses du Port optimiza su infraestructura TI con Colt
Terrasses du Port optimiza su infraestructura TI con Colt

Gracias a esta infraestructura, este mall es un lugar en el que las tiendas físicas y los servicios digitales se unen. Los usuarios pueden utilizar muros interactivos táctiles, terminales interactivos, Wi-Fi, Bluetooth, servicios de geolocalización y una aplicación para smartphones que ofrece un programa de fidelización virtual llamado PLUS; con él, los compradores pueden conocer su itinerario, saber dónde están en todo momento, tener información actualizada sobre las ofertas especiales cuando están cerca de un establecimiento y conocer las últimas noticias sobre los distintos comercios.

Además, el recinto cuenta con una red IP completa de Colt que conecta todas las instalaciones del sitio a través de 1.500 nodos. Para cumplir con los requisitos de ancho de banda, la compañía les ofrece sus soluciones de red Ethernet privada e IP, diseñadas para proporcionar Wi-Fi de alta velocidad y conectividad IP.

Para el desarrollo de este innovador centro comercial, Hammerson ha contado con Colt por su experiencia, saber hacer y por los servicios ofertados. Bastien Leal, director de marketing de Hammerson, ha asegurado: “Estamos desarrollando un enfoque innovador para revolucionar la experiencia de compra, basándonos en soluciones y servicios como los proporcionados por Colt. Colt siempre escucha nuestras necesidades con atención y nos ofrece soluciones fiables y de alto rendimiento que encajan a la perfección”.

Por otro lado, Vladimir Guillouais, jefe de Sistemas y Redes en Hammerson, ha añadido: “Llamamos a Colt cuando nos mudamos de oficina en el año 2012. Hicieron un trabajo fantástico en la externalización de nuestra infraestructura con una alta calidad de red. Así que, naturalmente, quisimos repetir la experiencia y colaborar con ellos en este emocionante proyecto. Colt nos ha permitido implementar una red multi-sitio centralizada y estandarizada. Todos nuestros sitios son gestionados de manera externa en un centro de datos, lo que significa que hemos consolidado toda la inteligencia de la red en una ubicación única”.

Por su parte, Laurent Hullot-Wilm, director de Estrategia de Canal de Colt, ha asegurado: “Estamos muy contentos de trabajar con Hammerson en este importante proyecto para Marsella y su región. No hemos tenido que pensarlo dos veces antes de involucrarnos para aportar nuestro saber hacer y nuestra experiencia en soluciones de red para satisfacer las necesidades del centro. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones que ofrezcan un alto rendimiento, simplicidad, fiabilidad y seguridad”.