Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ha anunciado que la subsidiaria de Airbus, CIMPA, un líder en consultoría y servicios de PLM (Gestión del ciclo de vida de productos, PLM), ha elegido sus equipos y tecnología para instalar una VPN MPLS con acceso a Internet y voz sobre IP. El objetivo de CIMPA es facilitar las comunicaciones entre sus 940 empleados distribuidos entre Toulouse, París, Marsella, Burdeos, Alemania, Reino Unido y muy pronto España.   

Como compañía de consultoría con actividades en los sectores aeroespacial, defensa, automoción, transporte y energía, CIMPA trabaja principalmente para Airbus y algunas de sus subsidiarias. CIMPA ha utilizado durante mucho tiempo las soluciones de comunicaciones del grupo Airbus.

Con el fin de dirigirse a grupos diferentes de Airbus y disponer de sus equipos internacionales, CIMPA decidió crear su propia red privada virtual (VPN) MPLS y eligió a Interoute para este proyecto  

"Queríamos trabajar con una compañía que tuviera una red internacional y buenas referencias en el grupo Airbus, y éste era el caso de Interoute”, ha explicado  Nicolas Bergé, CIO de CIMPA. "Además, su propuesta estaba tan bien diseñada que nos dimos cuenta inmediatamente de que su equipo entendía nuestra visión para el proyecto. El coste competitivo también fue otro factor que se tuvo en cuenta. A fecha de hoy, estamos encantados con esta decisión porque estamos trabajando con un equipo dinámico y la experiencia está siendo muy positiva”.

Los datos, las aplicaciones Web y la VoIP (enlaces SIP) viajan sobre la VPN MPLS instalada por Interoute. Toulouse, es la ubicación central en donde están los servicios administrativos, tiene un ancho de banda de 40 Mb/s, otras ubicaciones 30 Mb/s como París y Hamburgo, o 10-12 Mb/s en otras.  

De hecho, este proyecto de CIMPA sobre la oferta de Interoute, la flexibilidad y la potencia instantánea proporcionada por Interoute Virtual Data Centre, podría seducir a la subsidiaria de Airbus para alojar sus plataformas de pruebas.