ZTE ha anunciado junto con China Mobile Communications Corporation (CMCC) su red NFV Orchestrator, su último logro cooperativo en el campo de red cloud (NFV/SDN). ZTE, como uno de los primeros en apoyar el proyecto OPEN-O de código abierto visto en el MWC 2016, junto a CMCC, Linux Foundation y una docena de otros socios, anuncian la intención de formar el proyecto Open-O en la fundación Linux.

ZTE y China Mobile desarrollan un prototipo de código abierto NFV Orchestrator
ZTE y China Mobile desarrollan un prototipo de código abierto NFV Orchestrator

Basado en la tecnología SDN/NFV y Big Data, ZTE ha desarrollado el servicio de red Elastic Conductor para hacer frente a los largos tiempos de compra, las dificultades de desarrollo de servicios y la baja eficiencia de la programación de recursos de red llevada a cabo por los operadores. Elastic Conductor apoya la orquestación y gestión unificada de las redes ZTE SDN, el servicio NFV y el centro de datos virtualizado (VDC).

Entre los beneficios de esta anuncio hay que destacar el desarrollo de integración de servicios y liberación unificada; la asignación de recursos de red y extensión elástica; monitorización en tiempo real y el ajuste dinámico del servicio de red, operación automatizada, la reducción de los costes operativos y mejora en la capacidad de la garantía de servicio de red; prueba de simulación y la liberación de color gris; logra un servicio de desarrollo visual y la automatización de la implementación; acorta el tiempo de comercialización y mejora la capacidad de los servicios en línea.

Con el fin de promover el desarrollo de la industria del servicio Orchestrator, ZTE junto con CMCC y otros partners, han completado el desarrollo de un prototipo de código abierto NFV Orchestrator. Bajo los auspicios de la CMCC, el prototipo se acopló con éxito a los elementos de red virtuales en múltiples proveedores, tales como ZTE vIMS, RAISECOM nanocellgw, CertusNet vBras, y así completar los servicios multi-vendor NFV USECASE.

ZTE comparte un entendimiento común y una visión con sus partners operadores para la evolución de redes SDN/NFV. El servicio Orchestrator es un conducto de fusión ElasticNet de control inteligente con capacidades open center, que tiene un papel muy importante en la arquitectura de red. ZTE y CMCC trabajarán de manera cooperativa y en profundidad para avanzar conjuntamente en este campo.