Fortigate de Fortinet
Fortigate de Fortinet

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de las nuevas soluciones que amplían su gama alta de firewalls para empresas, centros de datos y proveedores de servicio. El FortiGate 3980E es un dispositivo de seguridad que alcanza un rendimiento firewall de un Terabit por segundo (Tbps) mientras que el  FortiGate 7060E se posiciona como el primer dispositivo capaz de ofrecer un rendimiento de Next Generation Firewall de 100 Gigabit por segundo (Gbps) en formato chasis.

Ambos firewalls empresariales aprovechan las avanzadas Security Processing Units (SPU) de Fortinet para ofrecer un alto rendimiento, con un escalado sencillo y una protección superior gracias a la arquitectura Security Fabric, de tal manera que las grandes empresas no tienen que optar entre las funcionalidades de seguridad o el rendimiento en su red.

La serie 3000 de firewalls empresariales de Fortinet fue diseñada para proporcionar el más alto rendimiento de firewall en un dispositivo en formato appliance. Ahora Fortinet amplía su oferta con el lanzamiento del firewall empresarial FortiGate 3980E.

•             El FortiGate 3980E es el primer firewall empresarial del mundo que ofrece un rendimiento de 1.12 Tbps además de un rendimiento VPN de 470 Gbps

•             El rendimiento del FortiGate 3980E está validado por Ixia y ha superado el test de seguridad CloudStorm 100GE.

•             Este rendimiento permite al FortiGate 3980E operar como un firewall de centro de datos, para asegurar la interconectividad segura entre centros de datos o como un firewall interno de segmentación del centro de datos.

•             Ideal para empresas que necesitan un alto rendimiento y una inspección en profundidad de la red ofrecida en un dispositivo compacto que reduce los costes de operación.

•             Dispone de 32 SPUs (Security Processing Units) para acelerar los procesos de seguridad y red a la vez que reducen calor y consumo de energía.

•             El FortiGate 3980E también está equipado con dos puertos de cobre GE (Gigabit Ethernet), 16 puertos SFP/SFP+ (1/10 GE) y 10 puertos 100 Gigabit QSFP28 para una densidad y flexibilidad máxima.

Firewall empresarial FortiGate 7060E

El nuevo 7060E es la solución firewall empresarial más avanzada de la industria y es ideal para despliegues en grandes compañías, centros de datos y proveedores de servicio que no pueden permitirse que se vea afectado su rendimiento, escalabilidad o sus capacidades avanzadas de seguridad.

•             FortiGate 7060E es un firewall empresarial modular, basado en chasis, con un rendimiento y flexibilidad para la protección frente a amenazas sin precedentes y que se adapta a requerimientos de uso y despliegues específicos con hasta cuatro blades de procesamiento de seguridad para un altísimo rendimiento NGFW y SSL y hasta dos módulos I/O para una densidad máxima de puertos y ancho de banda.

•             FortiGate 7060E también ha sido objeto de las pruebas de evaluación realizadas por Ixia y el nuevo test CloudStorm 100GE Application and Security – obteniendo la calificación del Next Generation Firewall más rápido del mundo con un rendimiento demostrado de 160 Gbps en control de aplicaciones y 120 Gbps en prevención de intrusiones (IPS).

•             FortiGate 7060E ofrece una flexibilidad de red superior con hasta 8 puertos 100 GE, 16 puertos 40 GE, ó 64 puertos 10 GE.

•             La modularidad y flexibilidad del 7060E, combinado con el alto rendimiento del NGFW permite opciones de despliegue flexible que abarca desde el perímtetro de la red al centro de datos, incluyendo configuraciones de firewall para segmentación interna avanzada. 

•             El firewall empresarial 7060E está disponible en paquetes simplificados con precios y licencias centralizados vinculados al chasis en lugar de a los blades individuales. De esta manera se reduce la complejidad y se ofrece un precio más ajustado al rendimiento.