CommScope acude al MWC 2017 con sus últimas novedades para redes
CommScope acude al MWC 2017 con sus últimas novedades para redes

Las tendencias y los cambios en la industria inalámbrica siguen presionando a los operadores de redes. El tráfico de datos móviles aumenta cada año, absorbiendo la capacidad y amenazando la experiencia del usuario. Mientras tanto, los operadores están compitiendo para estar listos para los próximos despliegues 5G, ya que el estándar se apoderará del mercado en los próximos años.

Satisfacer las necesidades de capacidad de red de los operadores ahora, mientras se construye una sólida base para la tecnología 5G es donde CommScope se ha enfocado, y que la compañía se encuentra mostrando durante el Mobile World Congress 2017, en Barcelona.

"Los operadores están abordando los desafíos actuales con un enfoque en la optimización de LTE, despliegues de células pequeñas e inalámbricas en la construcción; además de mirar hacia adelante con el desarrollo 5G y ensayos", mencionó Ben Cardwell, vicepresidente senior para Mobility Solutions de CommScope. "Con nuestra experiencia y extenso portafolio de soluciones inalámbricas y de fibra óptica, CommScope está ayudando a los clientes a través de esta importante transición, como lo ha hecho a través de otras generaciones de tecnología".

CommScope presenta muchas de sus soluciones de red en el MWC 2017, centrado en las principales áreas de interés del operador:

Capacidad. Las antenas de estación base de banda ultralarga, son soluciones mejoradas para soportar las bandas de frecuencia de 1400 MHz y 600 MHz, las cuales ayudan a los operadores a obtener la mayor capacidad de sus explotaciones de espectro. La compañía ofrece un tutorial sobre beamforming de antena y tecnología MIMO, áreas clave de mejora de capacidad LTE.

Densificación. La firma mostrará su solución integrada metro cell para áreas urbanas con estrictos requisitos de zonificación y áreas rurales con “manchas” de cobertura. De igual forma presenta sus principales soluciones inalámbricas en construcción, entre las que destacan el Sistema de Antena Distribuida (DAS) y las ofertas de indoor small cells.

Virtualización. El primer paso hacia la virtualización de las funciones de red es el despliegue de una red centralizada de acceso por radio (C-RAN), que requiere más fibra. Durante el evento CommScope exhibe sus soluciones de conectividad de fibra para redes fronthaul y backhaul, así como su solución C-RAN small cells para virtualización de celdas.

Optimización. La eficiencia es siempre un requisito de diseño crítico para las redes inalámbricas. Por ello, para mejorar las capacidades de optimización de su red, ha presentado diversas soluciones, como el software de planificación de microondas iQ.linkXG, los filtros de mitigación de interferencias y la solución de fuente de alimentación DC plug-and-play inteligente, PowerShift.