Coriant, proveedor mundial de soluciones ópticas paquetizadas extremo a extremo definidas por software (SDN) y de soluciones DCI (Interconexión de centros de datos), ha anunciado que se ha unido al proyecto Open Network Automation Platform (ONAP) para acelerar la adopción de capacidades Software Defined Networking (SDN) y Network Function Virtualization (NFV) basadas en estándares, que permitan la orquestación y la entrega automática de servicios en redes centradas en la nube controladas mediante SDN. Uniéndose en el proyecto ONAP a otros líderes del sector, la compañía está reforzando su compromiso con las redes abiertas y el desarrollo de software basado en estándares. Estas funcionalidades permitirán a los clientes de la firma hacer la transición, a coste razonable, hacia la nueva generación de entornos OSS, y maximizar el valor de servicio de la automatización mediante SDN/NFV, la programabilidad y el control.

Coriant acelera la adopción de SDN y NFV basada en estándares
Coriant acelera la adopción de SDN y NFV basada en estándares

El proyecto de plataforma de automatización de red abierta (Open Network Automation Platform, ONAP) nace de la fusión de dos de las más grandes iniciativas de networking de código abierto, ECOMP y OPEN-O (Open Orchestrator Project). La iniciativa se centra en la creación de un marco armonizado y amplio para, en tiempo real y mediante software basado en políticas, automatizar las funcionalidades de redes virtuales que permitan a proveedores de software, redes TI y cloud y desarrolladores, crear nuevos servicios con gran rapidez. Además, incluye la participación de prominentes fabricantes de soluciones de networking y de proveedores líderes de servicios de todo el mundo.

“Como pioneros en soluciones para redes de transporte multicapa preparadas para SDN, queremos colaborar estrechamente con otros miembros de ONAP para ayudar a nuestros clientes a beneficiarse de la automatización SDN y el control NFV, para un suministro de servicios más rápido, más eficiente y más flexible”, afirma Uwe Fischer, vicepresidente ejecutivo, R&D y PLM, y CTO de Coriant. “Las redes abiertas y la automatización SDN/NFV son pilares de la arquitectura hiperescala de Coriant para operadores, y nuestra contribución al proyecto ONAP va a reforzar la proposición de valor de este innovador enfoque, al mismo tiempo que reforzará la completa suite de soluciones abiertas y multicapa SDN de Coriant”.

Coriant Hyperscale Carrier Architecture (HCA) reúne las mejores tecnologías de telecomunicaciones y de centro de datos y los principios de diseño de redes, todo ello en una arquitectura avanzada optimizada para 5G, Internet de las Cosas (IotT y para el continuo crecimiento del tráfico de vídeo en Internet. Accionado por la suite Coriant Transcend Software, que incluye control SDN multicapa y soluciones NMS basado en estándares, HCA es una arquitectura integral, abierta, que engloba transporte, paquetización y direccionamiento extremo a extremo desde el acceso del suscriptor al punto de interconexión.