acuerdo CommScope
acuerdo CommScope

CommScope y Kathrein, compañías dedicadas a las soluciones de infraestructura de red, han firmado un acuerdo global a largo plazo para conceder licencias cruzadas de sectores en sus portafolios de patentes, aumentando la capacidad de cada empresa para desarrollar nuevas soluciones, servir a los clientes y competir en el mercado global. Bajo este acuerdo, ambas compañías pueden acceder e implementar las patentes y tecnologías de la otra compañía globalmente. El acuerdo de licencia cruzada se refiere a antenas de las estaciones base pasivas, sistemas distribuidos de antena (DAS) y filtros.

"Este es un acuerdo ganar-ganar para ambas partes, lo que demuestra nuestro compromiso mutuo con la innovación y el desarrollo de la industria inalámbrica", mencionó Ben Cardwell, Vicepresidente Senior de CommScope Mobility Solutions. "Los ingenieros de CommScope disfrutarán de una mayor libertad de diseño, acelerando nuestra investigación y desarrollo en antenas y filtros, mientras que Kathrein obtiene acceso a nuestras valiosas patentes digitales de DAS".

Kathrein es la primera y única compañía que CommScope ha licenciado para hacer uso de su portafolio digital de patentes de DAS. Como parte del acuerdo, Kathrein acordó un pago inicial no revelado y regalías específicas de la cartera digital de DAS. CommScope obtiene acceso a la robusta antena de la estación base pasiva de Kathrein y a los portafolios de filtros. No se divulgaron más detalles del acuerdo.

"Estamos satisfechos con el acuerdo global de licencia cruzada con CommScope", dijo Jürgen Walter, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Soluciones de Kathrein. "Este acuerdo refleja la visión conjunta de las dos compañías líderes, al respecto de que el intercambio de innovación y la estandarización de la tecnología son esenciales para impulsar y acelerar la evolución de la industria mientras nos dirigimos hacia los requerimientos de los clientes 5G y futuras implementaciones".

CommScope y Kathrein han invertido bastantes recursos para llevar sus soluciones inalámbricas al mercado y han construido portafolios de patentes sustanciales para proteger sus respectivas inversiones. Ambas compañías están comprometidas a proteger sus derechos de propiedad intelectual.