Ericsson ha inaugurado un centro de diseño en Austin, Texas, especializado en microelectrónica con el objetivo de acelerar el camino hacia el lanzamiento comercial del 5G. El ASIC Design Center, primer centro en Estados Unidos específicamente dedicado a la tecnología 5G, ya está abierto y ha iniciado el proceso de contratación de personal.

ASIC significa “Circuito Integrado de Aplicación Específica”. Se trata de la microelectrónica presente en todos los sistemas de radio de Ericsson y pueden considerarse como procesadores especialmente fabricados para las necesidades informáticas de la infraestructura móvil. Son 100 veces más rápidos y eficientes y consumen menos energía que el procesador estándar de un ordenador personal.

Sinisa Krajnovic, responsable de Desarrollo de Red de Ericsson
Sinisa Krajnovic, responsable de Desarrollo de Red de Ericsson

Sinisa Krajnovic, responsable de Desarrollo de Red de Ericsson (en la foto), afirma: “Estamos incrementando nuestra capacidad de diseño de radio en uno de los mercados pioneros en 5G del mundo. Funcionaremos a pleno rendimiento con el primer grupo de diseñadores en Austin a finales de 2017. Junto con nuestros equipos de diseño de ASIC en Suecia y China, haremos productos 5G más rápidos, mejores y más ecológicos para la cartera de producto de Ericsson en 2019”.

El centro de diseño está situado en el distrito tecnológico de Austin, cerca de otros fabricantes de procesadores. Trabajando en colaboración con los principales centros de producción de silicio, Ericsson podrá aportar su tecnología para desarrollar sus exclusivos y especializados circuitos ASIC.

Niklas Heuveldop, director de Ericsson para Norteamérica, añade: “Austin es una de las ciudades de más rápido crecimiento de Estados Unidos, con un escenario rebosante de tecnología y emprendimiento. Queremos retener allí el mayor talento posible para incrementar aún más nuestras capacidades en ASIC y estar cerca de nuestros principales clientes mundiales”.