Colt Technology Services ha anunciado mejoras de red para dos de las principales rutas de baja latencia de la compañía en la región de Asia-Pacífico. El servicio se encuentra ya disponible y se proporciona a través de la red privada de Ethernet de la compañía, la Colt IQ. Una red de 100Gbps-capable optimizada para SDN, NFV y servicios en la nube, conectando sitios comerciales y centros de datos.

La fuerte demanda del sector de servicios financieros es el eje central de los esfuerzos de la compañía para mejorar su red con cada reducción de latencia. Estas actualizaciones promueven una mayor fluidez entre las bolsas de valores de cada ciudad vinculadas a la compañía. Además de los participantes del mercado de valores de Hong Kong (HKEX) y Singapur (SGX), y los del mercado de valores de Australia (ASX) y Japón (JPX / CC2), también se beneficiarán de las recientes actualizaciones los comerciantes de todo el mundo.

Colt optimiza la conectividad en Asia con nuevas redes de baja latencia
Colt optimiza la conectividad en Asia con nuevas redes de baja latencia

La latencia de la ruta de Hong Kong a Singapur se ha reducido aproximadamente a 29 milisegundos (RTD), desde el HKEX al SGX, mientras que para la ruta Sydney a Tokio se ha reducido aproximadamente a 99 milisegundos (RTD) desde el ASX hasta el JPX / CC2. En ambos casos, los valores de latencia descritos son los más rápidos de entre todos los proveedores disponibles en la región.

Andrew Housden, vicepresidente del Mercado de Valores de Colt Technology Services, declaró: "Colt continúa desafiando el statu quo con conectividad de latencia ultra baja. Cada microsegundo cuenta para nuestros clientes, no sólo para las organizaciones de mercados de capital, también para todas las empresas dependientes de datos - desde los medios de comunicación hasta las plantas de fabricación - que necesitan nuestra conectividad segura y de gran ancho de banda para funcionar y prosperar en el mercado digital actual. Esto nos conduce constantemente a innovar y optimizar la red Colt IQ, que permite la transformación digital de los negocios a través de una conectividad superior".

Estas optimizaciones forman parte de una serie de mejoras a la ya mencionada red Colt IQ, incluyendo una renovación similar a la de su circuito Tokio-Chicago en mayo. Colt también se ha mostrado notablemente activa aumentando la presencia de sus redes en puntos clave para estas rutas. La compañía reveló proyectos de expansión de fibra en sus redes del área metropolitana 48 y 49, en Hong Kong y Singapur, a principios de este año.