Telenor ha elegido a Nokia como proveedor único para el reemplazo de su red troncal óptica heredada. La nueva red de núcleo óptico proporcionará la capacidad de ancho de banda necesaria en Noruega y Suecia.

Como una de las compañías de telecomunicaciones móviles más grandes del mundo con operaciones en Escandinavia, Europa del Este y Asia, Telenor Group busca aumentar la capacidad de ancho de banda al reemplazar su red de núcleo óptico actual que conecta los principales centros de Noruega y Suecia. La nueva capacidad de múltiples terabits es la evolución hacia la tecnología móvil 5G, la creciente demanda de los consumidores de video online e Internet, y el uso cada vez mayor de aplicaciones en la nube y la necesidad asociada de interconexiones de centros de datos.

Telenor recurre a Nokia para reemplazar su red central óptica.
Telenor recurre a Nokia para reemplazar su red central óptica.

La red óptica de próxima generación contará con la tecnología de transmisión óptica coherente más moderna de Nokia. Basado en las soluciones de la multinacional con enrutamiento de longitud de onda avanzada (CDC-F), permite una mayor flexibilidad y una administración y automatización de red dinámica. La red ofrece una plataforma preparada para SDN que proporcionará a Telenor una forma más eficiente de automatizar, optimizar y asegurar los servicios de red.

Como parte esencial de la infraestructura nacional noruega y sueca, la red óptica de Nokia es una solución altamente robusta. Muchas operaciones han sido certificadas conforme a las normas de seguridad de la información ISO27001 y en otros casos han demostrado satisfactoriamente el cumplimiento de las normas de seguridad de la información ISO27001.

Nicolas Almendro, director de Desarrollo de Negocio de Óptica de Europa y MEA en Nokia, dijo: "Estamos muy contentos de haber sido elegidos para este proyecto llave en mano de varios años de duración. Esta red óptica óptica altamente resistente y segura desempeñará un papel fundamental en el despliegue de servicios de próxima generación para clientes de Telenor en Noruega y Suecia, y ayudarán al cliente a prepararse para la demanda de 5G”.