AT&T está haciendo que la oferta SD-WAN esté disponible en más de 150 países y territorios. Primero se lanzó para determinados clientes en EE.UU., en 2017. Ahora, las empresas de todo el mundo pueden tener redes más escalables y más flexibles al brindar redes definidas por software más cerca del cliente.

AT&T extiende su oferta SD-WAN a más de 150 países.
AT&T extiende su oferta SD-WAN a más de 150 países.

La operadora pretende colaborar a transformar los modelos comerciales digitales a través de tecnologías de extremo a extremo como SD-WAN. Está ayudando a sus clientes comerciales a administrar sus redes de una manera más fácil, proporcionándoles la flexibilidad de combinar y conectar la conectividad en función de las necesidades específicas de su propio sitio - aplicación, rendimiento y confianza.

Por ejemplo, una gran empresa global con miles de ubicaciones está buscando una forma más rentable de conectar a sus empleados a Internet. Al crear una red híbrida, pueden migrar la mitad de sus ubicaciones a AT&T SD-WAN y con banda ancha dual, mientras mantienen las otras ubicaciones en VPN. La compañía puede mantener una sola red de AT&T sin tener que elevar toda su infraestructura y moverla a SD-WAN, todo a la vez.

"Administrar la conectividad debería ser sencillo. Sabemos que las empresas desean personalizar sus redes a medida que evolucionan sus necesidades y a medida que cambia la tecnología. Nuestra solución AT-T SD-WAN-Basada en la Red brinda flexibilidad y escalabilidad para ayudar a las empresas a optimizar y alinear el rendimiento, las funciones y los costes de la red", dijo Roman Pacewicz, director de Productos de la División de Servicio a Empresas de AT&T. "Podemos unificar la tecnología de vanguardia, de extremo a extremo: a la conectividad, a la nube – y todo ello con un alto nivel de seguridad".

La solución AT&T SD-WAN brinda a las empresas la capacidad de administrar una combinación de sitios de múltiples características y diversas necesidades de confianza, rendimiento y amplitud de banda, al mismo tiempo que conservan las características de MPLS. También es fácil adoptar e integrar con AT&T NetBond para la Nube.

Las empresas pueden mezclar y combinar diferentes tipos de sitios y conectar sitios VPN de AT&T, sitios de seguridad de protocolo de Internet y sitios SD-WAN en una sola VPN. Esto ayuda a las empresas a implementar la solución a su propio ritmo. Las empresas pueden incluso implementarlo como una función virtualizada en un CPE universal, a través de la plataforma AT&T FlexWareSM.

A medida que los clientes comerciales se muden a SD-WAN, en algunas ubicaciones, estos optarán por utilizar banda ancha como parte de su solución. La operadora puede proporcionar servicios de banda ancha nacionales y globales para clientes comerciales en más de 55 países y administrarlos como parte de su solución SD-WAN. 

SD-WAN es parte clave del portafolio de extremo-a-extremo de AT&T.