Cambium Networks ha firmado un acuerdo como socio tecnológico de WIFICLUB, una startup española que ha creado un servicio Wi-Fi basado en una app que ofrece una conexión a Internet ilimitada de manera rápida, cómoda y segura. Para acceder a esta conexión, el usuario sólo tiene que descargarse la App Wificlub y registrarse una sola vez. Wificlub le dará acceso a la red inalámbrica de forma ilimitada y automática y segura, sólo necesitará escanear desde la App el código QR distintivo de la empresa que encontrará en cualquier espacio asociado.

Wi-Fi Premium en el punto de venta.
Wi-Fi Premium en el punto de venta.

Orientada inicialmente al sector HORECA -hostelería, restauración y comercio-, WIFICLUB propone una smart experience a usuarios y empresas simplificando y automatizando el acceso al Wi-Fi es estos establecimientos y construyendo un canal de comunicación digital que fideliza a los clientes y genera nuevas oportunidades de negocio.

Además, reduce los costes del servicio una media de 300 euros al año por local, simplifica el cumplimiento de la ley de protección de datos, RGPD - LOPDGDD, mejora la experiencia digital del usuario y su fidelización, y multiplica las ventas al reconocer la presencia del usuario en el establecimiento, lo que permite realizar ofertas y promociones personalizadas y segmentadas en tiempo real en el punto de venta.

Asimismo, al conocer el comportamiento de los usuarios se puede explotar el big data para realizar acciones de marketing digital como publicidad programática, campañas de inbound marketing y de mejora de la experiencia del usuario y de su engagement.

El sistema se basa en una conexión a Internet ilimitada y segura mediante VPN, ofreciendo a los usuarios datos inalámbricos infinitos, sin límite de tiempo ni de personas conectadas por local. Su puesta en marcha se realiza en 5 minutos y puede instalarse en cualquier lugar, en cualquier formato, con experiencias exclusivas para los wificlubbers. Ofrece un complemento ideal a la tarifa móvil que les permitirá ahorrar dinero todos los meses.

“WIFICLUB permite a cada punto de venta saber cómo se comporta su consumidor y ofrecerle propuestas de valor que mejoren sus ventas” explica Sergio López Fuentes, CEO y fundador de la startup. “La rentabilidad futura -señala- está en el dato. Cada vez es más necesario manejar la información para llegar hasta el cliente. El consumidor ha sofisticado sus necesidades y tanto los puntos de venta como las marcas deben entender su singularidad para poder ofrecer una propuesta de valor añadido que capte su atención”.

Javier Gómez, director de Cambium Networks para la Región de Iberia y Mediterráneo, comenta que “Cambium Netwoks aporta a este iniciativa una tecnología Wi-Fi de última generación, segura, sólida, fiable, escalable y  muy fácil de gestionar, garantizando una experiencia Premium a los usuarios”