Arista Networks presentaArista CloudEOS, dos nuevas propuestas que resuelven desafíos críticos de red en entornos de nube (cloud native) y multi cloud, ofreciendo una experiencia de red tipo empresarial con segmentación, telemetría, monitorización, aprovisionamiento y resolución de problemas desde el campus, al data center y en la cloud.

Esta propuesta tiene dos funciones principales:

1.     CloudEOS Multi Cloud, una máquina virtual de alto rendimiento que controla la conectividad de red hacia y entre las nubes públicas, simplificando el modelo operativo de red para las operaciones en la Cloud y en la red, a la vez que permite la adquisición de software declarativo a través de herramientas conocidas de DevOps

2.     CloudEOS Cloud Native, un ejemplo de EOS (sistema operativo de Arista) desplegado como una interfaz de red de contenedores de Kubernetes o de contenedores de Kubernetes individuales, ofreciendo una pila de red empresarial totalmente compatible dentro de entornos de nube nativa.

"Poder ver como un cliente despliega cientos de redes, a través de múltiples proveedores en la Cloud, en minutos y sin necesidad de tocar el interfaz de línea de comandos (CLI) de red, es algo casi mágico", dijo Douglas Gourlay, vicepresidente y director general de software de Cloud networking para Arista. "CloudEOS simplifica las redes para cualquier entorno de nube, de forma segura, declarativa y elástica".

Características

CloudEOS incluye soporte nativo para pago por uso a través de Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure. Esto permite modelos flexibles de costes para la conectividad de red: posibilidad de adaptar automáticamente la capacidad en tiempo real según cambie la demanda de aplicaciones. Se provisiona como software a través de un modelo que admite herramientas DevOps como Terraform.

Encripta automáticamente todo el tráfico que atraviesa enlaces públicos y modifica y alterna automáticamente las claves IPSEC para garantizar el transporte encriptado con los niveles más altos de seguridad.

Características de Arista CloudEOS.
Características de Arista CloudEOS.

Llevando EOS al entorno de nube nativa

CloudEOS Cloud Native brinda una pila de red totalmente compatible a las implementaciones de contenedores como parte de un clúster de Kubernetes. Al proporcionar la misma experiencia operativa que las redes físicas y virtuales, permite a los equipos utilizar las mismas herramientas que se usan en el resto de la red.

Prestaciones

Ofrece una segmentación de red que amplía el alcance desde el campus hasta el CPD y la nube pública, todo basado en estándares abiertos probados. Los operadores de red ya no necesitan implementar tecnologías ortogonales diferentes para resolver la segmentación y la separación del tráfico en el data center, el campus o en los entornos de nube pública.

Asimismo, redirige el tráfico, de forma dinámica y automática, usando rutas de red más eficaces y eficientes disponibles en función de la topología y del tráfico medido a través de la telemetría, así como el modelo de facturación real de cada enlace.

CloudEOS, ya esté implementado tanto en la cloud pública para conectar nubes privadas virtuales, como en el borde de la misma para asignar ancho de banda a través de enlaces críticos, o en un host de Kubernetes, ofrece un modelo operativo variable por uso y un conocimiento constante de los eventos de la red.

La solución está ya disponible en Amazon Web Services y Microsoft Azure y en Google Cloud dentro del próximo trimestre.