Infoblox ha comprado SnapRoute, creadora del primer sistema operativo de red “cloud” nativo (CN-NOS) del mercado. El objetivo de esta operación es reforzar su oferta en soluciones de gestión de red basada en la nube. La tecnología y el conocimiento de firma adquirida se incorporarán al portfolio de Infoblox y la ayudarán a simplificar radicalmente sus propuestas de gestión de servicios core de red y a ofrecer servicios innovadores de manera más rápida y eficiente.

La plataforma BloxOnese ha desarrollado basándose en un diseño de arquitectura “cloud” nativa, lo que permite la prestación de servicios de red seguros, gestionados desde la nube y con alta escalabilidad. Gracias al sistema operativo nativo de nube incorporado con la adquisición, Infoblox ahora podrá acelerar el desarrollo y la oferta de servicios de red adicionales en su plataforma.

Según Gartner, los mercados de seguridad de red y soluciones de acceso WAN convergerán en un nuevo mercado, que ha denominado “Security Access Service Edge” (SASE). Para la consultora, las soluciones SASE se desarrollarán en torno a de arquitecturas “cloud” nativas, que permitirán la entrega de servicios en el extremo de la red a través de un modelo de implementación basado en SaaS.

Con las soluciones BloxOne Threat Defense y DDI BloxOne, Infoblox, desarrollados siguiendo los principios de las arquitecturas SASE, ya había entrado en el mercado de servicios basados en “cloud”. Con esta compra avanza en esta estrategia, al incrementar su capacidad para ampliar las capacidades de sus soluciones para operar en este tipo de arquitecturas de red.

Jesper Andersen, presidente y CEO de Infoblox
Jesper Andersen, presidente y CEO de Infoblox

Como comenta Jesper Andersen, presidente y CEO de Infoblox(en la foto), "reconocemos que el futuro está en la nube, y para satisfacer las crecientes demandas de flexibilidad, escalabilidad, adaptabilidad, seguridad y velocidad, será cada vez más importante que los servicios de red y seguridad sean nativos de la nube. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de SnapRoute mientras trabajamos juntos para aprovechar su tecnología innovadora e IP para expandir rápidamente los servicios que ofrecemos en nuestra plataforma BloxOne".

Por su parte, Dom Wilde, CEO de SnapRoute, ha comentado: "desarrollar plataformas “cloud” nativas es esencial para proporcionar los servicios escalables y flexibles que las empresas demandan hoy día. Infoblox es la única compañía que ha apostado por las plataformas “cloud” genuinamente nativas para servicios core de red y seguridad, que se complementan a la perfección con nuestra estrategia tecnológica. Por ello, estamos muy satisfechos de unirnos al equipo de Infoblox para ayudar a expandir sus servicios y capacidades."