Vodafone España prueba su 5G con su plantilla
Vodafone España prueba su 5G con su plantilla

Vodafone España ha creado la mayor plataforma de usuarios 5G –Campus 5G - para que sus 4.300 empleados puedan disfrutar de las soluciones 5G y testar servicios, cobertura, velocidades y otras funcionalidades de la red comercial 5G. Este sistema permitirá probar nuevos casos de uso en escenarios de alta demanda y alta capacidad ya que en Vodafone Plaza (sede principal) se congregan habitualmente más de 2.500 empleados.

Como parte de esta iniciativa, los empleados han recibido un Samsung Galaxy Note 10+ 5G que se suma a la tarifa de datos ilimitados a máxima velocidad que ya tenían activada.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta estratégica de la operadora por los servicios 5G comerciales disponibles en 16 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander, Benidorm).

Además, Vodafone está desarrollando 32 pilotos 5G en Andalucía, así como pilotos en Galicia y otras comunidades en colaboración con empresas y administraciones públicas con el objetivo de testar las aplicaciones prácticas de la nueva red que facilitarán una nueva generación de servicios en múltiples sectores e industrias.

Respecto a esta propuesta, António Coimbra, presidente y CEO de Vodafone España, ha señalado: “con esta iniciativa los empleados podrán disponer de una plataforma donde compartir sus experiencias, testar los servicios y soluciones e innovar para impulsar al máximo las potencialidades de los servicios 5G llamados a transformar todos los sectores económicos de actividad. Además, en colaboración con Samsung, ponemos a disposición de todos nuestros empleados uno de los mejores y más seguros smartphones para sacar el mayor rendimiento de la red 5G”

Samsung Galaxy Note 10+ 5G
Samsung Galaxy Note 10+ 5G

Samsung Galaxy Note 10+ 5G

Este dispositivo permite conectarse a la red 5G con velocidades de hasta 1Gbps en descarga de datos. Entre otras características, cuenta con una batería inteligente para todo el día (4300mAh), gran capacidad de almacenamiento (512GB) y el S Pen para facilitar el trabajo y conectividad en movilidad. Por otro lado, Galaxy Note 10+ 5G dispone de la cualificación de seguridad del Centro Criptológico Nacional gracias a la plataforma de seguridad Samsung Knox.

Además, estos terminales están homologados para obtener el mejor rendimiento de la red de última generación de Vodafone en cualquier situación.