TP-Link lanza su nuevo extensor de red Wi-Fi RE505X para expandir la cobertura de última generación en el hogar. Equipado con Wi-Fi 6 y OneMesh, este dispositivo promete mejorar la conexión inalámbrica en toda su casa.

Proporciona velocidades más rápidas (1200 Mbps en la banda de 5GHz y 300 Mbps en la de 2,4GHz), mayor capacidad y una destacada reducción de la latencia. En situaciones como la actual, en la que contamos con numerosos dispositivos conectados simultáneamente en nuestro hogar, Wi-Fi 6 permite disfrutar de la mejor conexión para actividades como el juego online, el video en streaming o las videoconferencias. Esta tecnología incrementa la eficiencia y el mantenimiento de las conexiones incluso cuando la red está muy congestionada.

RE505X también está dotado de la tecnología exclusiva de TP-Link OneMesh, que ayuda a crear una red Mesh más flexible y económica en toda la casa con los principales dispositivos compatibles como routers, extensores y dispositivos Powerline (PLC) con Wi-Fi. Aumenta la potencia de la señal al tiempo que mantiene una sola red Wi-Fi que cubre todos los rincones del hogar, evitando tener que buscar constantemente una señal más fuerte para una conexión más rápida. De esta forma, este sistema conecta de forma inteligente los dispositivos compatibles al router o extensores que ofrezcan la mejor conexión.

TP-Link amplía la conexión Wi-Fi con el extensor RE505X.
TP-Link amplía la conexión Wi-Fi con el extensor RE505X.

Está equipado con un puerto Gigabit Ethernet que proporciona conexiones cableadas más rápidas a televisores inteligentes, ordenadores y videoconsolas. Además, su Modo Punto de Acceso permite transformar y mejorar esa conexión cableada dando capacidad Wi-Fi de alta velocidad y de doble banda.

Este dispositivo cuenta con la máxima compatibilidad, al extender la cobertura de cualquier router Wi-Fi o punto de acceso. A través de la la app TP-Link Tether se puede configurar y gestionar la red Wi-Fi desde un smartphone (Android, iOS), incluyendo routers de la marca y extensores de red Wi-Fi.

Se podrá adquirir online en España desde junio a un precio recomendado de 99,99 euros.