centro de datos de Equinix
centro de datos de Equinix

Equinix ha anunciado que ha sido seleccionada como proveedor estratégico para el servicio gestionado de la red mundial de IoT de Nokia (WING), en una colaboración para llevar al mercado las arquitecturas y servicios edge de última generación. WING permite a los operadores que no tienen alcance de IoT entrar rápidamente en dicho mercado o ayudar a los operadores a ampliar un negocio de IoT existente.

Nokia aprovecha de esta forma los data centers IBX de Equinix para desplegar nodos core y edge con el objetivo de apoyar la conectividad móvil, IoT y cloud a escala global. Gracias a Plataform Equinix, Nokia WING puede dar soporte a los mercados de todo el mundo en aspectos como el tráfico de datos de IoT y la densidad de dispositivos, así como en entornos legislativos locales (como el GDPR). Además, Nokia se beneficia del alcance global de los data centers de Equinix para una recolección y distribución eficiente a través de múltiples redes y entornos cloud. Nokia y Equinix están explorando las arquitecturas edge así como modelos de despliegue que pueden mejorar el rendimiento de los sercios cloud, Inteligencia Artificial, Machine Learning e IoT.

La proliferación de datos prevista a nivel mundial supondrá una mayor demanda de recopilación y análisis de datos a escala local en todas las ciudades y países. Las infraestructuras más rápidas y de menor latencia, como la que ahora ofrecen Equinix y Nokia, proporcionan los gigabytes de velocidad necesarios y la capacidad de conectar y recopilar datos de millones de dispositivos de IoT. Con esta solución, Nokia ayuda a los operadores de redes móviles a extraer datos para ayudar a desarrollar su rendimiento empresarial. Nokia está trabajando con Equinix para desplegar WING de forma rápida y eficiente para sus clientes en todas las regiones.