La Escuela de Arte José Nogué implanta Wi-Fi6.
La Escuela de Arte José Nogué implanta Wi-Fi6.

La reconocida Escuela de Arte José Nogué, en Jaén, imparte enseñanzas de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, Enseñanzas Artísticas Superiores en la especialidad de Diseño Gráfico. Con más de 500 alumnos nacionales e internacionales, gracias a su Carta Erasmus+, mantiene acuerdos de intercambio con numerosas Escuelas y Universidades Europeas.

El incremento de caudal generado por el uso intensivo de las nuevas tecnologías en el centro ha hecho necesaria la implementación de una infraestructura inalámbrica potente, a la altura de los requerimientos de tráfico y densidad de alumnos y profesorado. Aprovechando la infraestructura cableada existente, se recurrió a EnGenius para mejorar la conectividad.

Los criterios que condicionaron la propuesta fueron: una cobertura amplia y una elevada velocidad de transferencia y baja latencia, garantizando la itinerancia, con uso intensivo en varias aulas. EnGenius a través del integrador SolucionesTic Jaén, propuso la mejor solución en términos de rendimiento a un coste muy competitivo. Wi-Fi 6 (11ax) satisface las necesidades presentes y futuras de la Escuela de Arte José Nogué, permitiéndole destacar como un referente en adopción de nuevas tecnologías.

Detalles del proyecto

Para el despliegue se utilizaron 19 puntos de acceso EWS357 11ax, con switches gestionados EWS y la controladora EzMaster. Ello permite garantizar la supervisión, gestión y solución de contingencias, incluso de forma remota.

Se instalaron en tiempo récord un total de 19 puntos de accesos Wi-Fi6
Se instalaron en tiempo récord un total de 19 puntos de accesos Wi-Fi6

La gestión de la red se realiza de forma totalmente centralizada, facilitando las operaciones de administración y actualizaciones que fuesen necesarias.

La instalación se realizó en un período récord, con un total de 19 puntos de accesos Wi-Fi 6 instalados

Todos los puntos de acceso se preconfiguraron fuera del sitio, lo que ahorró un tiempo valioso. Una vez que la instalación estaba en marcha y la solución gestionada completa, se puso en funcionamiento de forma muy rápida. Se necesitaron varios días para la adaptación del cableado antiguo. 

Sobre esta implementación, Manuel Ramón Molina, vicedirector de la Escuela, comentó: "La solución Wi-Fi de EnGenius se instaló de una forma muy rápida sin alterar nuestro día a día. Funcionó exactamente como nos propusieron, brindándonos un servicio Wi-Fi de una calidad excelente con un significativo ahorro de costes”. 

Beneficios

-Una solución Wi-Fi 6 de nivel corporativo a un coste asequible.

-Instalación y puesta en marcha simplificadas

-Potencia de señal y caudal superiores.

-Garantía Limitada de por Vida

-Actualizaciones de FW sin coste por licencias

-Adopción de las últimas tecnologías: MEASH, OFDMA, MU-MIMO (11ax), Fast Roaming, 1025QAM, y seguridad reforzada WPA3