Ciscoanuncia su nueva plataforma , que permite a las organizaciones acelerar la adopción del cloud y ofrecer una conectividad segura y automatizada a las aplicaciones a través de la nube, el data center y el extremo de la red.

Como pilar fundamental del porfolio de redes basadas en la intención de la compañía, la familia Catalyst 8000 Edge proporciona a los clientes una plataforma routing de alto rendimiento. Gracias a la analítica incorporada, ofrece mayorvisibilidad de los problemas de la red o de las aplicaciones, facilitando así la toma de decisiones informadas para optimizar la experiencia de los usuarios. Estas soluciones transforman el extremo de la WAN, ayudando a los clientes a proporcionar conectividad automatizada y segura a las aplicaciones a través de la nube, el centro de datos y el extremo de la red.

“Con la proliferación de aplicaciones, cargas de trabajo y servicios cada vez más distribuidos a través del Cloud y el extremo de la red, las organizaciones se enfrentan a nuevos retos para la WAN”, apunta JL Valente, vicepresidente de Gestión de Productos en la división Intent-Based Networking de Cisco. “Al construir arquitecturas de acceso multicloud seguras, los departamentos de TI necesitan agilidad para responder rápidamente a las necesidades de las empresas. Las plataformas Catalyst 8000 Edge de Cisco tienden un puente entre el extremo de la WAN y el extremo de la nube, proporcionando una conectividad segura y de alto rendimiento para los usuarios a cualquier nube, a la vez que ofrecen mayor visibilidad para las TI y agilidad empresarial”.

Las nuevas soluciones permiten a los clientes adoptar la cloud a su propio ritmo. Para aquellos que pretenden adoptar una arquitectura Secure Access Service Edge (SASE), Cisco SD-WAN converge la SD-WAN gestionada en la nube y la seguridad cloud en una misma solución. Para los clientes que requieren una solución on premise, ofrece una completa seguridad SD-WAN.

Cisco presenta su nueva plataforma WAN Edge.
Cisco presenta su nueva plataforma WAN Edge.

Hay tres modelos disponibles

-Como solución SD-WAN de alto rendimiento, la plataforma Catalyst 8500 Series Edge es ideal para data center, colocation y aggregation. Con los primeros puertos Ethernet integrados de 40G y 100G de la industria en formato compacto de una sola unidad rack y la potencia del procesador de tercera generación Quantum Flow de Cisco (ASIC dedicado), proporciona un elevado rendimiento, seguridad integrada y servicios de red optimizados.

-Los modelos de la serie Catalyst 8300 Series Edge están diseñados para gestionar la conectividad edge en las sucursales, ofreciendo acceso modular con diversas opciones de conectividad para que las organizaciones puedan ofrecer servicios bajo demanda. También proporcionan a los clientes un rendimiento de servicio SD-WAN hasta cuatro veces mejor que los actuales routers de servicios integrados (ISRs) de Cisco.

-La plataforma Catalyst 8000V Edge Software ofrece todas estas capacidades mediante software. Puede ser desplegada en la nube o virtualizada en una plataforma como Cisco 5000 Series Enterprise Network Compute System (ENCS).

Por otra parte, la conectividad inalámbrica a través de la red celular se está volviendo crítica en las WAN modernas. Cisco ayuda a los clientes a migrar fácilmente a una WAN inalámbrica Advanced 4G LTE y 5G con Cisco Catalyst Cellular Gateway permite desplegar la WAN inalámbrica en la infraestructura existente sin cambios. Transforma la conectividad celular en opción de enlace SD-WAN primario con conectividad Gigabit para cualquier nube o ubicación. La oferta inicial soporta velocidades Advanced 4G LTE CAT 18, con versiones 5G próximamente.

Los modelos Cisco Catalyst 8300 y 8500 y Cisco Cellular Catalyst Gateway están ya disponibles, con la disponibilidad de Cisco Catalyst 8000V prevista para diciembre de 2020. Todos se comercializan mediante una oferta flexible basada en suscripción.