5G Americas acaba de publicar un nuevo trabajo titulado , en el que se destaca el rol creciente de las redes privadas en la era 5G al crear nuevas oportunidades para empresas mediante conectividad integrada, comunicaciones confiables y servicios optimizados.

Y es que, las tecnologías de quinta generación están brindando cada vez más velocidad de red, latencia, ancho de banda y privacidad mejoradas, además de otros beneficios que dan soporte a aplicaciones emergentes que están desarrolladas sobre la tecnología probada de las redes LTE privadas actuales.

El documento muestra que las redes 5G privadas son aptas para diferentes aplicaciones, detallando arquitecturas específicas aplicables al desarrollo de este tipo de conectividad. Además, analiza de qué modo pueden utilizarse distintos tipos de espectro (con licencia, sin licencia y compartido) en el desarrollo de estas infraestructuras. 

Tecnologías 5G en redes privadas.
Tecnologías 5G en redes privadas.

Chris Pearson, presidente de 5G Americas, aseguró: “La 5G continúa avanzando con releases sucesivos de normas del 3GPP que amplían los casos de uso y las capacidades de las redes privadas. En particular, la partición de redes habilita una red privada de 5G en forma segura, confiable y súper veloz que les permite a las redes estar optimizadas para las necesidades de diferentes usuarios y servicios dentro de la red”.

Este informe, realizado por Commscope e Intel Corporation, cubre los siguientes aspectos de las redes privadas de 5G:

-Los requisitos y características de los escenarios de implementación obtendrán los mejores beneficios

-Fotografía de mercados emergentes para escenarios de interior y exterior basados en distintos tipos de espectro y demás factores

-Panorama de modelos de implementación y funcionalidades y detalles técnicos de la arquitectura de redes

-Funcionalidades de tecnología de espectro compartido Citizens Broadband Radio Services (CBRS, por la sigla en inglés, o Servicios de Radio Difusión Ciudadana) en 3.5 GHz

-Consideraciones y tecnologías de seguridad para empresas en torno de redes privadas

-Valor económico y modelos para redes privadas

Matt Melester, vicepresidente senior, Oficina del CTO de CommScope, declaró: “Los innovadores están impulsando la primera visión de cómo operarán las redes privadas en la era 5G. En casi todas las industrias, la apertura de todos los tipos de espectro está creando un valor increíble para la 5G privada comercial en el ámbito empresarial.”