es un camping familiar situado en el corazón de las Ardenas y está equipado con numerosas instalaciones y actividades recreativas. Para ofrecer a los huéspedes una conexión Wi-Fi durante las vacaciones, necesitaba nuevos puntos de acceso fiables. El recinto ya contaba con una red Wi-Fi, pero sabía que se podrían agregar AP adicionales. Al hacerlo, podrían ofrecer a los huéspedes una mejor cobertura en todo el camping. “Estábamos buscando nuevos AP para nuestro camping. Después de consultar con , recibimos un modelo de prueba del EnGenius ECW160”.

Wi-Fi a punto en el camping Sandaya Parc La Clusure (Bélgica).
Wi-Fi a punto en el camping Sandaya Parc La Clusure (Bélgica).

El proveedor suministró el AP exterior EnGenius Cloud ECW160, que se testeó para garantizar que fuera una solución Wi-Fi adecuada. “Después de realizar pruebas exhaustivas del producto, determinamos cuántos de estos AP necesitábamos. Fue sorprendente lo sencilla que resultó la instalación y configuración de estos AP. Todo lo que se necesita para la colocación del AP está incluido y la configuración es simple. Esto se hace a través de una aplicación (EnGenius Cloud To-Go) en la nube, que brinda acceso para monitorizar la red en cualquier momento y lugar y permite controlarlos y mantenerlos a punto siempre".

Tras esta toma de contacto con el producto, finalmente se desplegaron 35 unidades de la solución. Un sistema 11ac Wave 2 para exteriores que permite la gestión en la nube, ofrece una velocidad de 400 + 867 Mbps (2.4GHz + 5GHz) y está alimentado a través cable ethernet (802.3af). Dispone de cuatro antenas RP-SMA de 5dBi 360 ° desmontables, es resistente al agua y al polvo (IP67) y adecuado para montaje en pared y poste.

“La implementación de más de 35 AP EnGenius ECW160 fue muy fácil gracias a la sencilla configuración. Por lo tanto, recomendaría este producto a cualquiera que desee ampliar o actualizar su red Wi-Fi de forma rápida y sencilla. ¡KommaGo nos ha ofrecido una buena solución, que nos ha ahorrado mucho tiempo y esfuerzo!”, señaló Chris Meister, técnico de TI en Parc Le Clusure.

 

Wi-Fi, un básico para los campings

La conexión Wi-Fi se ha convertido en un básico para los campistas en Europa. Independientemente de la actividad online que se realice, se necesita una conexión estable para garantizar una buena conectividad y la satisfacción del cliente. De hecho, los campistas esperan una conexión Wi-Fi estable y segura al aire libre. A medida que la demanda de conectividad a Internet continúa aumentando, estos recintos deben brindar este servicio a los clientes, invitados y miembros del personal.

El cuello de botella de la conectividad en estas áreas es la velocidad de la conexión. Suelen estar alejados de la civilización y cuanto más lejos, más difícil es conseguir una buena conexión a Internet. Los factores que contribuyen a este hándicap son:

• Número de dispositivos del cliente (cuántos smartphones, relojes inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, etc. están conectados a la red)

• Obstáculos / obstrucciones (árboles, colinas, así como techados y construcciones también dificultan la conectividad Wi-Fi)

• Clima (las condiciones climáticas también pueden ser un factor, es decir, las fuertes lluvias y los pinos húmedos pueden causar reflejos y refracción, lo que conduce a una disminución de las señales inalámbricas)

Wi-Fi, un básico para los campings.
Wi-Fi, un básico para los campings.