Colt Technology Services ha lanzado su solución SD WAN White Label, que permite a los clientes mayoristas lanzar un servicio SD-WAN global, con un portal personalizable para el cliente final.

Con esta propuesta, como sostienen desde la compañía, los clientes mayoristas pueden aprovechar rápidamente el enorme potencial del mercado empresarial de redes WAN definidas con software con una solución madura, innovadora y disponible a nivel mundial sin necesidad de una inversión inicial y un desarrollo interno mínimo.

Para abordar los cambios constantes en los requisitos de conectividad de las empresas en la actualidad, la multinacional ha mejorado recientemente su propuesta SD-WAN con SD WAN 2.0, ofreciendo nuevas características transformadoras que incluyen el paquete de optimización WAN, mejora avanzada del firewall, mayor conocimiento de la red y una capacidad CPE de autoinstalación opcional.

Colt SD WAN White Label
Colt SD WAN White Label

SD WAN White Label permite a los integradores de sistemas y mayoristas proporcionar la gama completa de funciones SD WAN 2.0 a sus clientes finales, incluyendo un portal de usuario que se puede personalizar completamente a la identidad visual del proveedor.

El mercado de estas redes inteligentes está creciendo significativamente a medida que cada vez más empresas implementan esta tecnología para mejorar la agilidad y el soporte de sus aplicaciones en la nube. Esta demanda está ampliando los requisitos para que los proveedores de servicios de red y los integradores de sistemas proporcionen servicios SD-WAN de alta calidad a sus clientes en su expansión.

Combinada con el alcance de la IQ Network, con más de 900 data centers y más de 29.000 edificios conectados a escala mundial, esta propuesta ofrece una solución diferenciada con velocidad de comercialización, suministro de servicios de alto volumen y simplicidad operativa.

El vicepresidente de producto de Colt, Peter Coppens, ha apuntado: “Desde el lanzamiento de SD-WAN en 2016, Colt ha seguido invirtiendo en tecnología y se ha convertido en una pieza clave de la forma en que las empresas hacen negocios”. A lo que añade: “Estamos entusiasmados por presentar nuestra premiada solución de SD-WAN de marca blanca. Sabemos que permitirá a los proveedores de servicios y a los SI aprovechar rápidamente el enorme potencial del mercado de SD-WAN empresarial. Del mismo modo, la transformación empresarial puede acelerarse a través de una experiencia de usuario mejorada, análisis potentes y seguridad de un extremo a otro", ha subrayado Coppens.

Estas nuevas funciones siguen a otras implementaciones en este terreno realizadas por Colt el año pasado, incluyendo el lanzamiento de SD-WAN Multi-Cloud, que posibilita a los clientes aprovechar una sola conexión para llegar a múltiples proveedores de servicios en la nube a través de este desarrollo. La compañía también ha presentado la optimización de VoIP y el soporte para IPv6, respaldado por SD-WAN.