Cambium Networks y Codipro impulsarán en España y Portugal las nuevas redes inalámbricas multigigabit de alta capacidad de 60 GHz. Ambas compañías han formalizado un acuerdo comercial que sitúa a Codipro como nuevo mayorista de Cambium -dando cobertura a toda la Península Ibérica- y que integrará todo el portfolio de soluciones del fabricante e incluye programas de formación, certificación, desarrollo de negocio y acciones comerciales y de marketing.

Con sede en Sevilla, Codipro es un Master Distributor de valor añadido que pone su foco en los servicios de campo (en combinar la distribución de equipos junto a los servicios de campo). “Actuamos -explica José Luis Benítez, director general de Codipro - como suministradores e integradores para los WISP (Wireless Internet Service Provider), ofreciendo servicios 360 que incluyen el diseño de la red, la coubicación en torre, el suministro del equipamiento, su montaje, soporte y servicio postventa. También ofrecemos servicios llave en mano a integradores e ingenierías en este ámbito”.

Cambium Networks comercializa sus redes de 60 y 28 Ghz con Codipro.
Cambium Networks comercializa sus redes de 60 y 28 Ghz con Codipro.

El nuevo mayorista de Cambium está especializado en el despliegue de radioenlaces, instalación y mantenimiento de redes. “Hasta ahora, para nosotros el producto estrella de Cambium eran las radios punto a punto (PTP) y punto a multipunto (PMP). El acuerdo como mayoristas nos permitirá desarrollar nuevas líneas de negocio y destinar más recursos a sectores donde hasta ahora no estábamos tan presentes, especialmente con empresas integradoras e ingenierías enfocadas a distintos verticales”.

El catálogo de Cambium Network incluye soluciones avanzadas y robustas para mercados muy maduros y otras muy novedosas y disruptivas como cnWave, la nueva familia de productos PMP en 60 GHz, “Una tecnología – indica Benítez- que ofrece grandes oportunidades, pero donde faltaban soluciones de alta calidad y fiabilidad como las de Cambium, que se sitúan en primera línea en prestaciones y que nos permitirán desplegar infraestructuras inalámbricas de ultra-alta capacidad”.

El acuerdo con el fabricante estadounidense permitirá a Codipro escalar su oferta de infraestructuras de red, sistemas de conexión punto a punto y punto multipunto, Wi-Fi y switching empresarial y soluciones de gestión de redes de última generación, que destacan por su máxima capacidad y ancho de banda, seguridad, fiabilidad y gestión centralizada.

Gracias a esta alianza, Cambium Networks ampliará su presencia comercial de la mano de un mayorista que trabaja ya con más de 200 operadores de redes inalámbricas (WISP). Asimismo, le permitirá ampliar su acceso a empresas de servicios TI e integradoras para desarrollar e impulsar su estrategia orientada al mercado corporativo e institucional, con soluciones de conectividad wireless y WiFi.

El extenso porfolio incluye productos para dar respuesta a todas las necesidades de la infraestructura de red de un operador, como soluciones Multigigabit en la banda V de 60 Ghz, de máxima capacidad y ancho de banda de hasta 15 Gbps, que permiten ofrecer acceso a Internet Gigabit a cliente final; soluciones en 3,5 GHz para grandes infraestructuras carrier class; infraestructuras PTP y PMP multigigabit, además de un catálogo extenso de puntos de acceso Wi-Fi y switching de nivel empresarial.

Para Javier Gómez, director Regional para Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks, “esta alianza nos va a permitir acelerar el despliegue de las nuevas soluciones inalámbricas en Operadores y WISP, incluyendo 60 Ghz y futuro 28 Ghz, que van a crear un nuevo paradigma, inalámbrico, en el acceso a Internet de alta capacidad, con retornos de las inversiones en 4-6 meses frente a los 8-9 años de la fibra terrestre. También nos va a ayudar a acceder a cientos de empresas integradoras y de servicios TI para las que estas tecnologías ofrecen enormes oportunidade