BT lanza un nuevo servicio gestionado de SD-WAN segura impulsado por Fortinet, que permite a las organizaciones crear redes y disponer de seguridad en una única solución.

La tecnología SD-WAN permite a las organizaciones de todos los tamaños mejorar la experiencia de las aplicaciones y los usuarios, a la vez que mantiene la flexibilidad y las ventajas económicas propias de una red híbrida. Sin embargo, la transformación de la red que hace posible la SD-WAN genera, a su vez, una mayor superficie de ataque, por lo que la seguridad tradicional basada en el perímetro es insuficiente. Las organizaciones que han optado por resolver este problema superponiendo la seguridad en una fase posterior, están tomando conciencia de que, con ese modelo, han introducido un coste, una complejidad y un ciberriesgo innecesarios en su red.

Dado el alarmante crecimiento en la escala, el ritmo y la variedad de ciberamenazas, BT mejorará su servicio de Firewall Gestionado con la incorporación de Fortinet Secure SD-WAN, proporcionando a las organizaciones multinacionales una solución que aúna la seguridad y la conectividad en un único dispositivo. Los expertos de la telco ofrecen soporte a sus clientes en todas las etapas de la implementación y operación, desde la configuración inicial y el despliegue hasta la supervisión, gestión y mejora continuas.

BT y Fortinet son partners desde hace más de una década colaborando en el desarrollo y en la oferta de soluciones a las organizaciones que buscan asegurar la transformación de su red. Para dar respuesta al elevado número de organizaciones que continúan adaptándose a un modelo de trabajo distribuido y remoto, ambas compañías suman fuerzas para proporcionar a los clientes un acceso seguro a las aplicaciones y cargas de trabajo, al tiempo que extienden los controles de confianza cero desde su red hasta el Cloud Edge a través de SASE.

BT amplía su oferta SD-WAN con Fortinet.
BT amplía su oferta SD-WAN con Fortinet.

"Nuestro nuevo servicio gestionado de SD-WAN segura con Fortinet aumenta la elección de nuestros clientes de soluciones de conectividad seguras y fiables para acometer su transformación digital. Combina el enfoque de SD-WAN segura de Fortinet con nuestras capacidades globales de seguridad y de red, proporcionando a los clientes la ventaja de reducir el riesgo de sus inversiones en transformación digital y crear experiencias excepcionales para el usuario final. Subraya el compromiso de BT y Fortinet para permitir una conectividad segura para las organizaciones globales actuales con empleados distribuidos y estilos de trabajo híbridos y digitales", sostiene Kevin Brown, managing director de BT Security.

"Fortinet Secure SD-WAN es un ejemplo más del compromiso de Fortinet con el desarrollo de soluciones innovadoras en las que convergen la red y la seguridad. El enfoque de red impulsada por la seguridad de Fortinet desde el perímetro de la WAN hasta el de la nube, a través de SASE, cuenta con la confianza de los proveedores de servicios a nivel mundial. Estamos encantados de nuestra extensa colaboración con BT encaminada a permitir a los clientes globales acceder de forma segura a las aplicaciones y cargas de trabajo desde cualquier lugar", apunta por su parte John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet.

 

Funcionalidades de Fortinet Secure SD-WAN

Rendimiento y experiencia mejorados: Permite su configuración para priorizar el tráfico crítico de la empresa y los servicios en tiempo real para optimizar el rendimiento de la red y las aplicaciones, al tiempo que se acelera la adopción e integración de los servicios en la nube.

Operaciones eficientes: Los clientes pueden gestionar, de forma sencilla y a través de un único panel de gestión, todas las delegaciones, solucionar problemas y habilitar Secure SD-WAN, tanto en las sucursales nuevas como en las ya existentes.

Seguridad integrada de forma nativa: Combina las capacidades de SD-WAN y de seguridad en una solución unificada para preservar la seguridad y la disponibilidad de la red.

Reducción de costes y mejora del retorno de la inversión: Al desplegar una única solución integrada de seguridad y red WAN Edge que permite una convergencia acelerada, los clientes se benefician tanto de la reducción de costes como de la mejora del retorno de la inversión