Colt Technology Services ha anunciado el lanzamiento de , una herramienta diseñada para satisfacer las necesidades de acceso remoto seguro de sus clientes SD-WAN, a medida que evolucionan hacia un modelo de trabajo híbrido.

La nueva herramienta, una de las primeras basadas en , se apoya en el éxito del galardonado servicio SD-WAN de Colt, que permite el acceso sin comprometer la seguridad, integridad o rendimiento de la red, sustentado en un modelo fácil de escalar y rentable. Versa Networks es un socio clave para esta solución de la operadora y es un actor reconocido en redes WAN definidas por software y Secure Access Service Edge (SASE).

Esta propuesta ofrece a los usuarios acceso seguro a los datos y aplicaciones que necesitan en función de su perfil e independientemente de su ubicación física. Mediante el acceso remoto, además de las características de seguridad integradas, las empresas obtienen protección de extremo a extremo a través de sus redes (gestionables fácilmente a través de un único panel).

Colt presenta SD WAN Remote Access.
Colt presenta SD WAN Remote Access.

Esto marca una nueva etapa en la hoja de ruta SD-WAN de Colt para construir una solución completa, a prueba de fallos y habilitada por SASE para un trabajo híbrido seguro, que se espera que se convierta en la norma en toda su base de clientes a medida que avanzamos en el mundo post-pandemia, explican desde la compañía. Como afirma Peter Coppens, vicepresidente de producto de Colt: "Las empresas están en un punto de inflexión respecto a la forma en que trabajan y la construcción de la infraestructura de red para apoyar el trabajo híbrido, la cual es una de las preocupaciones más frecuentes y urgentes de las empresas a nivel mundial hoy en día. El modelo híbrido presenta una serie de nuevos requisitos y desafíos en torno a la entrega de acceso remoto seguro, independientemente de la ubicación o el dispositivo”.

"Sobre la base de nuestra infraestructura de red, SD WAN Remote Access ha sido diseñado para soportar el trabajo híbrido seguro para nuestros clientes, y proporciona protección de extremo a extremo fácilmente administrada en sus redes", añade Peter Coppens.

Por su parte, Dogu Narin, director de Global Product Management en Versa, comenta: "En un momento en que la incertidumbre es la norma, tener certeza sobre cómo se proporcionan los servicios de red y seguridad, ya sea en la nube, en un centro de datos, sucursales, o a las oficinas en casa, teniendo en cuenta el contexto del usuario y el dispositivo, es esencial para la continuidad del negocio y la productividad. A través de nuestra sólida asociación con Colt y nuestra solución líder SASE, juntos podemos ayudar a los clientes a abordar la nueva normalidad, facilitando un trabajo híbrido sin fisuras y seguro, permitiéndoles trabajar en cualquier momento y lugar".