Convento de los Monjes Servitas en Cuevas de Cañart.
Convento de los Monjes Servitas en Cuevas de Cañart.

El municipio turolense de ya dispone de internet en las calles de su localidad gracias a la empresa alcañizana Alternatic. Esta, tras conocer los problemas de los habitantes de la población para tener conexión fiable y de buena calidad, tanto de cobertura móvil como de Internet, propuso al consistorio la instalación de una red de conexión alta velocidad, además de varios puntos de zona Wi-Fi para conseguir de esta forma, solucionar los problemas de incomunicación que llevan arrastrando desde hace ya tiempo.

De hecho, a finales de junio desde el mismo municipio se convocó una manifestación a la que acudieron la gran mayoría de los vecinos, para reclamar la puesta en marcha de la última antena instalada, paralizada por no contar con los permisos necesarios que nunca han acabado de llegar. En la manifestación se reclamó la lentitud de los trámites y el estancamiento de los mismos, cosa que provoca en los habitantes sentimientos de desamparo y olvido.

El municipio turolense de Cuevas de Cañart ya disfruta de Internet gracias a Alternatic.
El municipio turolense de Cuevas de Cañart ya disfruta de Internet gracias a Alternatic.

Con el fin de ayudar a Cuevas del Cañart, Alternatic instaló un sistema con cobertura por toda la localidad con el que, a partir de su puesta en marcha, que ha sido inmediata, se obtiene una conexión de alta velocidad con la que poder navegar sin problemas por Internet y, además, poder hacer llamadas con la aplicación móvil WhatsApp a través de Wi-Fi. De esta forma, los vecinos pueden ya estar comunicados en la mayoría de los puntos de la localidad, sin tener la necesidad de estar buscando localizaciones de cobertura.

Incluso, desde el municipio, han agradecido que se diera cobertura a una de las calles que nunca había tenido con ninguna de las compañías, en la cual hay un comercio que no podía realizar cobros con tarjetas de crédito, al no llegarles señal de Internet.

La colaboración entre el consistorio y la empresa ha sido primordial para llevar a cabo este proyecto que se puesto en marcha en un corto espacio de tiempo, poniendo de manifiesto la agilidad de la compañía para afrontar este tipo de proyectos.