Colt Technology Services y Equinix han anunciado la extensión de su sólida asociación mediante el lanzamiento de un nuevo punto de presencia (PoP) de la operadora en el centro de datos insignia ML5 de la empresa de colocation en Milán.

A través de esta asociación, las empresas se beneficiarán directamente de la red inteligente optimizada para la nube de la telco que se conecta a las redes de área metropolitana (MAN) en Milán, Turín, Roma y Génova. Además, la infraestructura de fibra de 100 Gbps, propiedad total de Colt, se conecta a más de 3.100 edificios empresariales y 55 data centers en Italia.

Por otro lado, las organizaciones podrán aprovechar el alcance de la Colt IQ Network, que se conecta a más de 900 data centers clave y más de 29.000 edificios en todo el mundo y de la red de larga distancia de Colt (LDN), que conecta Europa con hub clave en Asia.

Ubicado estratégicamente en uno de los sitios mejor conectados de Italia, Equinix ML5 brinda a los clientes acceso directo al servicio de red definido por software de la compañía, Equinix Fabric, que permite interconexiones virtuales con algunos de los proveedores de nube más grandes del mundo. Además, los data centers de esta colo en la ciudad italiana dan soporte a más de 160 empresas, incluyendo los principales operadores de telecomunicaciones a través de los principales hub de interconexión de Milán.

Colt amplía su presencia en Italia con Equinix.
Colt amplía su presencia en Italia con Equinix.

Al abrir el primer PoP en el data center, Colt y Equinix continuarán respaldando las crecientes necesidades de las empresas a medida que sus transformaciones digitales se aceleran a raíz de la Covid-19 en esta región de Europa. El campus de Milán es uno de los campus digitales especializados más grandes de Italia, ubicado entre la cuenca del Mediterráneo y Europa.

Ambas anunciaron por primera vez su colaboración en 2017. Hoy, las organizaciones están mejorando sus ofertas para ayudar a las empresas con sus transformaciones digitales. En la colaboración más reciente, Colt habilitó una conectividad ágil y bajo demanda para Equinix Fabric en la red IQ.

“Estamos entusiasmados de seguir ampliando nuestra relación con Equinix y de abrir este nuevo punto de presencia en ML5. A través de esta ampliación en nuestra asociación facilitaremos numerosas transformaciones en la nube y permitiremos que las empresas sigan evolucionando en una época de gran incertidumbre”, afirma Ruth Welter, vicepresidenta de ventas, alianzas estratégicas de Colt Technology Services.

"Con los operadores de cable submarino que llegan a Europa a través de Milán, la ciudad es una capital de interconexión, y este nuevo PoP refleja nuestro compromiso de invertir en una región de alto crecimiento para continuar cumpliendo con los requisitos de nuestros clientes para una conectividad mejorada".

“Los resultados de un estudio que hemos elaborado recientemente, en relación a las opiniones de los responsables de la toma de decisiones de TI sobre las principales tendencias tecnológicas que afectan a las empresas en todo el mundo, confirman que la interconexión es el núcleo de la transformación digital. El 68% de las empresas en Italia asegura que todavía tienen la intención de expandirse a nuevas regiones, países o áreas metropolitanas, a pesar de la interrupción producida por la Covid-19”, ha afirmado Emmanuel Becker, director general de Equinix en Italia. “El nuevo PoP de Colt en ML5 nos permitirá respaldar el aumento de la demanda de las empresas a nivel mundial para acelerar sus planes de transformación digital. También nos permitirá brindar a nuestros clientes mayores oportunidades para expandirse internacionalmente y conectarse con socios comerciales estratégicos en Italia y en todo el mundo".