Un estudio de Juniper Research ha clasificado a , y como líderes clave dentro del sector de redes privadas para 2021. Las redes móviles privadas son redes celulares administradas por o para empresas específicas, y no permiten el acceso no autorizado. Por lo general, se utilizan cuando otras formas de conectividad no están disponibles o son insuficientes, como en una plataforma alejada de la costa, una mina o una plataforma de seguridad que no requiere interrupciones.

Redes privadas: principales proveedores y oportunidades de negocio.
Redes privadas: principales proveedores y oportunidades de negocio.

La tabla de clasificación de la firma de análisis identificó a los cinco principales proveedores de redes privadas de la siguiente manera:

  • Nokia
  • Ericsson
  • Druid Software
  • Telit
  • Celona

Este ranking proporciona una evaluación independiente de la posición de los principales actores. Incluye una metodología de evaluación que incluye un análisis de mapa de calor y una explicación detallada de la posición de mercado de cada empresa. La herramienta evalúa la capacidad y el posicionamiento del producto de cada proveedor. Esto incluye el análisis del tamaño de sus operaciones, el desempeño financiero y la sofisticación de sus ofertas.

Gestión de redes privadas: una oportunidad clave

El informe, , señala que los operadores de redes móviles tradicionales a menudo están atrasados en el despliegue de capacidades de redes privadas, lo que ha permitido a otros actores asumir este papel. Los jugadores con más éxito son los proveedores de redes con canales de equipos que pueden utilizar como punto de entrada al mercado. La naturaleza flexible de 5G ha permitido a muchos operadores no tradicionales proporcionar servicios celulares privados, particularmente donde la regulación permite el uso sin licencia del espectro 5G.

"Si bien la conectividad móvil tradicional es el núcleo de los beneficios de las redes privadas, muchos usuarios querrán mantener otras formas de tecnología de conectividad, como Wi-Fi y redes de área amplia de baja potencia", comentó el autor del informe James Moar. "Si los jugadores de redes privadas quieren entrar en múltiples industrias que ya utilizan gran variedad de modelos de conectividad, será necesario cerrar la brecha entre estas tecnologías".