El elige a Extreme Networks se convierte en partner tecnológico y proveedor oficial de soluciones de red Wi-Fi y de análisis del club de fútbol británico. Este acuerdo de colaboración se prolongará durante varios años.

A finales de este año comenzará la instalación en el estadio de Old Traffordde puntos de acceso Wi-Fi6, dentro de un ambicioso proyecto de renovación tecnológica que tiene por objetivo transformar la experiencia del aficionado que asiste a los eventos deportivos celebrados en el estadio, con una conectividad inalámbrica más rápida y fiable, así como incrementar la capacidad de la entidad de proporcionar servicios digitales seguros, con baja latencia y de alto rendimiento. Además, Extreme Networks ayudará al club a analizar el tráfico de red en tiempo real, lo que permitirá al club ofrecer servicios más personalizados a los usuarios y optimizar el rendimiento general de la red.

El Manchester United pone tecnológicamente al día Old Trafford.
El Manchester United pone tecnológicamente al día Old Trafford.

Principales beneficios

  • Conectividad para una experiencia de usuario de última generación: el despliegue de puntos de acceso ExtremeWireless Wi-Fi6 incrementará la velocidad de conexión y reducirá notablemente la latencia, proporcionando así conectividad de alta calidad y rendimiento para servicios y aplicaciones de última generación orientados al aficionado, como son la posibilidad de adquirir y emitir entradas a través del móvil, venta de productos y servicios online, etc.
  • Análisis de red basado en la nube: el uso de ExtremeAnalytics proporcionará al Manchester United información valiosa y aplicable sobre el uso y rendimiento de la red, el tiempo de permanencia de la conexión de cada usuario y servicios basados en ubicación, todo ello en tiempo real. De este modo, el club puede revisar y optimizar continuamente la gestión de su infraestructura de red mediante la identificación de cuellos de botella y servicios sobrecargados. Por otro lado, el conocimiento de los patrones de tráfico de los usuarios permitirá personalizar mejor la experiencia de uso de la red para ellos e identificar potenciales oportunidades de servicios o productos patrocinados.
  • Más allá del terreno de juego: La nueva infraestructura mejorará también el rendimiento de la red más allá del terreno de juego, mejorando la conectividad en todas las áreas de las instalaciones del Manchester United donde existe alta densidad de dispositivos y se utilizan aplicaciones que requieren un gran ancho de banda, tanto por parte de aficionados como de empleados del club. Los puntos de acceso ExtremeWireless Wi-Fi6 también admiten una mayor eficiencia de la red para brindar seguridad en los servicios del estadio.
  • Gestión cloud sencilla y eficiente. Utilizando la plataforma de gestión ExtremeCloudIQ, los responsables de TI del Manchester United dispondrán de visibilidad en tiempo real del estado, el rendimiento y la seguridad de su red. A través de una única interfaz, se puede monitorizar y controlar el rendimiento y eficiencia de la red Wi-Fi, la configuración de dispositivos y patrones de tráfico, al tiempo que se dispone en todo momento de la capacidad de escalar la gestión de red y operaciones de TI en función de las necesidades.

Como comenta Collette Roche, directora de Operaciones del Manchester United: “Nuestra colaboración con Extreme Networks es un paso importante a la hora de mejorar la experiencia del aficionado en Old Trafford y modernizar las instalaciones del estadio, lo que abre interesantes oportunidades para que el Club pueda ofrecer servicios digitales de última generación tanto al aficionado los días de partido como a nuestros visitantes durante todo el año". Y añade: “Old Trafford es conocido como “el Teatro de los Sueños” por sus 112 años de historia de triunfos y derrotas. Extreme tiene experiencia trabajando con entidades deportivas de todo el mundo, por lo que nos podrá ayudar a mantener nuestro estadio al día y al mismo tiempo preservar el carácter que lo hace único. Disponer de una conectividad Wi-Fi rápida y fiable para nuestros usuarios y de la capacidad de analizar y optimizar el rendimiento de la red es una parte crucial de ese proceso”.

Por su parte John Morrison, VP Senior de Ventas para EMEA de Extreme Networks, ha comentado: “La velocidad, la precisión y el rendimiento son igualmente importantes fuera del campo y el Manchester United está invirtiendo para que la experiencia en el estadio sea tan impresionante como el propio partido. Estamos encantados de asociarnos con uno de los clubes deportivos más célebres del mundo para proporcionar el ADN técnico que cambiará para siempre la forma en que los aficionados asisten al estadio de Old Trafford. Creemos que la combinación de W-Fi 6 y análisis de Extreme proporcionará los conocimientos y la escala que el equipo de TI necesita para garantizar el éxito y que los aficionados no pierdan el ritmo”.