Kyndryly Nokia han anunciado una alianza global de red y edge computing. Su objetivo es ayudar a los clientes empresariales a acelerar sus transformaciones digitales con redes inalámbricas privadas LTE y 5G fiables y seguras de grado industrial.

La colaboración se basa en un exitoso proyecto de conectividad inalámbricaprivada que dio lugar a una solución innovadora que combina la plataforma de aplicaciones Nokia Digital Automation Cloud (DAC) con los servicios de consultoría, diseño, implementación y gestión de Kyndryl. La solución está pensada para habilitar la transformación digital e Industria 4.0, que está reconvirtiendo la forma en que las empresas fabrican y distribuyen sus productos mediante la interacción con IoT, cloud/edge computing, IA y otros avances en sus entornos y operaciones.

Kyndryl y Nokia ofrecerán servicios conjuntos de 5G Privado y edge computing.
Kyndryl y Nokia ofrecerán servicios conjuntos de 5G Privado y edge computing.

El acuerdo ya ha dado lugar a despliegues privados de LTE y 5G, así como a varias aplicaciones de prueba de concepto para Dow con el fin de respaldar la seguridad y la colaboración de los trabajadores en la Industria 4.0, el seguimiento de activos y otras funciones, utilizando un modelo que tiene previsto ampliar y desplegar en sus centros de todo el mundo.

Kyndryl y Nokia comparten la visión de que las redes inalámbricas privadas, tanto LTE como 5G, permitirán nuevos niveles de flexibilidad y adaptabilidad operativa en una amplia gama de industrias de uso intensivo de activos, con la fabricación como segmento de mercado principal.

Al trabajar de forma conjunta para proporcionar soluciones sobre los estándares LTE y 5G, ambas empresas están abordando las oportunidades del mercado que ya utilizan el sólido ecosistema industrial disponible ahora con LTE, mientras preparan el camino para las mejoras significativas que traerá consigo 5G en las futuras versiones de 3GPP con las actuales soluciones inalámbricas privadas listas como la solución DAC de Nokia.

En palabras de Chris Johnson, director de Global Enterprise Business en Nokia, “al combinar el expertise en servicios de clase mundial y el alcance global de Kyndryl con las soluciones inalámbricas privadas y de edge computing industrial de misión crítica de Nokia, permitiremos que aún más organizaciones transformen sus operaciones, aceleren su digitalización y aprovechen los beneficios de la Industria 4.0.”.

Nokia DAC es una plataforma de servicios de digitalización que ofrece conectividad inalámbrica privada de alto rendimiento y edge computing, reforzando la huella global de la compañía, la experiencia en la industria y las soluciones de extremo a extremo para los clientes, desde la concepción hasta, el diseño, implementación y gestión.

Kyndryl y Nokia también planean explorar y desarrollar nuevas soluciones y servicios integrados para edge/cloud computing, redes IP, acceso fijo, 4G y 5G core, y tecnologías de software de operaciones de red que pueden abordar la creciente demanda de redes inalámbricas de misión crítica y de grado industrial para capitalizar los beneficios transformacionales de la digitalización y la automatización.

Las industrias que hacen un uso intensivo de activos están adoptando sistemas inteligentes y autónomos alimentados por datos y machine learning para mejorar la agilidad, la productividad y la eficiencia. En particular, la conectividad inalámbrica privada es un factor clave para añadir nuevas fuentes de datos y capas de análisis, para la gestión de procesos en tiempo real y para facilitar la automatización, la robótica, la inteligencia artificial y los casos de uso de la realidad aumentada y virtual.