Colt Technology Services se ha convertido en el primer proveedor en utilizar la tecnología 800G en la Banda L a través de una red terrestre, utilizando el Sistema de Línea Reconfigurable (RLS) con gestión, control y planificación (MCP) de Ciena en su red óptica. Con este hito, se erige como el primer fabricante que proporciona servicios Wave 100G/400G ya probados empleando tecnología innovadora en ambas Bandas C+L, esto permite duplicar la capacidad de transporte de datos mediante un único par de fibra.

La operadora está transformando su red óptica para presentar la próxima generación de servicios de ancho de banda y una experiencia de usuario final sin precedentes a través de una red óptica programable bajo demanda, al mismo tiempo que maximiza la eficiencia de sus activos de fibra. Este último comunicado se produce tras la noticia de que la compañía ofrece por primera vez en el sector servicios Wave y Private Wave de 400GE en toda Europa y Asia Pacífico, utilizando la tecnología WaveLogic 5 Extreme (WL5e) de Ciena.

Primer despliegue de 800G en la Banda L.
Primer despliegue de 800G en la Banda L.

Actualmente, la red Colt IQ conecta más de 900 centros de datos y más de 29.000 edificios conectados en los centros de negocios más grandes de Europa, Asia y América del Norte, lo que la convierte en una red global que impulsa las transformaciones digitales actuales más veloces y continuas.

Vivek Gaur, vicepresidente de ingeniería de redes de Colt, indica: "Colt sigue observando una creciente demanda de servicios de onda y espectro por parte de nuestros clientes a nivel mundial. Desde el lanzamiento de la red IQ en 2016, hemos seguido invirtiendo e impulsando la innovación a través de la tecnología óptica de próxima generación para aplicar estos requisitos de ancho de banda cada vez mayores. Estamos orgullosos de liderar el mercado de la innovación". A lo que añade: "Este último paso convierte a Colt en uno de los primeros en adoptar la tecnología de banda C+L, lo que significa que podemos seguir ayudando a nuestros clientes a transformar su manera de negociar e impulsar un crecimiento sostenible".

Jamie Jefferies, vicepresidente y director general internacional de Ciena, sostiene: "Con la tecnología óptica de Ciena, Colt está añadiendo una mayor escala y programabilidad a su red, es esencial para hacer frente a las demandas impulsadas por los contenidos y servicios basados en la nube que alimentan nuestro estilo de vida digital”.