Hewlett Packard acaba de presentar los resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal, que se han saldado con un descenso de la facturación neta de un 1% con respecto al mismo período del año anterior.

La multinacional apunta que, en este primer trimestre, las ganancias netas diluidas GAAP por acción (EPS ) fueron de 0,74 dólares , frente a los 0,63 dólares del mismo período del año precedente y por encima de la perspectiva proporcionada previamente que se movía entre de los 0.60 y los 0,64 dólares. En cuanto a las ganancias netas no diluidas de GAAP, la cifra es de 0,90 dólares, frente a 0,82 dólares en el mismo periodo de 2013.

Meg Whitman
Meg Whitman

Los ingresos de los tres primeros meses del año fiscal de HP han llegado a los 28.200 millones de dólares, lo que supone una reducción del 1% con respecto al mismo período del año anterior. Tras ver los resultados, la presidenta y consejera delegada de HP, Meg Whitman (en la foto), ha mandado un mensaje tranquilizador señalando que "HP está en una posición más fuerte hoy, de lo que hemos estado en mucho tiempo. El progreso que estamos haciendo se refleja en el crecimiento de la mayoría de las partes de nuestra cartera, la creciente fortaleza de nuestro balance, y el fuerte apoyo que estamos recibiendo de los clientes y socios de canal. En un momento en el que muchos de nuestros competidores están afrontando cambios y nuevos retos en sus estrategias, nosotros llevamos dos años trabajando en la senda que nos lleva a una buena perspectiva de futuro”.

Resultados según áreas de negocio

• Las ventas en Sistemas Personales llegaron a los 8.530 millones de dólares, es decir, aumentaron un 4 % con respecto al mismo período del año anterior (8.232 millones de dólares), aunque caen ligeramente si se comparan con los datos del trimestre precedente (8.604 millones de dólares).

• Los ingresos de Impresión se redujo un 2% respecto al año anterior, pasando de 5.946 millones de dólares en 2013 a 5.815 millones de dólares este primer trimestre. Y se reducen un 4% al compararlos con los 6.047 millones de dólares registrados el trimestre anterior.

• Los ingresos de Enterprise Group aumentan un 1% (6.993 millones este primer trimestre frente a los 6.948 millones del primer trimestre de 2013). Si se desglosan vemos que se crece en Servidores se crece un 6%, en Servicios un 4%, en Almacenamiento el crecimiento es plano, en Networking se crece un 4% y en Sistemas Críticos de negocio se crece un 25%.

• Los ingresos de Servicios Empresariales se ??redujeron un 7 % respecto al año anterior (2.094 millones de dólares, frente a 2.183 millones).

• Los ingresos por Software disminuyeron un 4% respecto al año anterior, pasando de los 951 millones de dólares del primer trimestre de 2013 a 916 millones del primer trimestre de 2014. Al desglosarlo vemos que los ingresos por soporte caen un 2%, los ingresos por licencias se reducen un 6%, los ingresos por servicios profesionales disminuyen un 12% y el software -as- a-service ( SaaS ) aumenta un 6 %.


• Los ingresos de HP Financial Services bajó un 9 % respecto al mismo período del año anterior.


• Los ingresos de las Inversiones Corporativas se incrementaron debido a la venta de una cartera de computación móvil de la propiedad intelectual

Resultados HP Enterprise Gruop en el primer trimestre 2014
Resultados HP Enterprise Gruop en el primer trimestre 2014