15:02 - Viernes, 23 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Resultados > Yoigo ingresa un 7,4% menos en el primer trimestre

Resultados

Yoigo ingresa un 7,4% menos en el primer trimestre

La operadora facturó 197 millones de euros pero logró un EBITDA positivo de 10 millones.
escrito por: Cristina Albarrán22 de abril 2015
Imprima esta noticia
Yoigo ingresa un 7,4% menos en el primer trimestre

TeliaSonera ha hecho públicos los resultados del primer trimestre de 2015. Según el informe colgado en su web, Yoigo ingresó durante los tres primeros meses del año 197 millones de euros, lo que supone un 7% menos de la cifra lograda en el mismo periodo pero de 2014.

Sin embargo, la compañía ha celebrado un EBITDA –beneficio bruto de explotación- positivo de 10 millones de euros, una mejora “significativa” frente a los -9,5 millones del pasado ejercicio.

“El aumento continuo de ingresos obtenidos a través de datos no han compensado la caída de ingresos de voz y mensajería”, declara TeliaSonera, matriz de Yoigo, en su informe trimestral. La operadora sueca ha hecho referencia a la “erosión de los precios” en el mercado español, como otro factor determinante que ha afectado al rendimiento de la operadora.

Por otra parte, la operadora ha borrado de su base a 570.000 clientes debido a un cambio de metodología acordado por TeliaSonera y que elimina a los usuarios que han estado inactivos en los últimos 90 días. Así las cosas, Yoigo cuenta con una base de 3.463 millones a fecha de 31 de marzo de 2015.

Resultados Yoigo Q1 2015

Respecto a la matriz, mencionar que obtuvo un beneficio neto de 441 millones de euros en el primer trimestre, un 6% menos que un año antes. Además, su beneficio operativo, que ascendió a 549 millones de euros, se contrajo un 17%, pese a que las ventas subieran un 9%.

Redes Telecom > Noticias > Resultados > Yoigo ingresa un 7,4% menos en el primer trimestre
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.