ZTE, proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones, empresa y soluciones de red, registró el pasado 2016 unos ingresos superiores a los 13.600 millones de euros, mejorando un año más sus números anuales, impulsados por el crecimiento en los negocios de redes de operadores y el consumo de red de la compañía.

El beneficio operativo aumentó a 157 millones de euros, según el último anuncio de la actividad anual de la multinacional.

ZTE presenta sus resultados anuales.
ZTE presenta sus resultados anuales. Internet

Los ingresos en la División de Redes de Operadores aumentaron en un total de 7.800 millones de euros en 2016, mientras que las soluciones de redes de innovación, incluyendo el Pre5G, Big Video y Network Virtualization and Cloudification, aumentaron por todo el mundo. Las reconocidas soluciones 5preG de ZTE, que están incluyendo el Massive MIMO, permiten que los operadores puedan aprobar, rápidamente, la aplicación de estas nuevas tecnologías 5G de próxima generación en la infraestructura de red LTE 4G, que a día de hoy existe, y que se despliegan 40 redes en más de 30 países.

Los ingresos, en la parte de la División Consumo, se elevaron a un total de 4.505 millones de euros, ya que los smartphones y los dispositivos de ZTE consolidaron sus posiciones líderes en el mercado de EE. UU, Europa y Australia. Se encuentra entre los primeros proveedores de teléfonos inteligentes en Estados Unidos y se ha convertido en el número 5 en Europa. En Australia se encuentra en el puesto número 3 de terminales de estas características más vendidos.

En la División de Negocio a Empresas, ZTE ingresó un total de 1.196 millones de euros en 2016. Con el enfoque actual en innovaciones en la red de próxima generación y tecnologías TIC, incluyendo el 5G, cloud computing, el Big Data, semiconductores y el Internet de las cosas, Se clasificó en el número 1 en los últimos rankings de patentes internacionales publicados por la Organización de Propiedad Intelectual Mundial. De hecho, presentó, en total, 4.213 solicitudes de patentes, en virtud del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT) en 2016, más que cualquier otra empresa, según los datos de la OMPI.

5G, IP, IoT y Big Video

ZTE está impulsando la innovación en 5G, con un total de más 1.500 solicitudes de patentes relacionadas, y tiene alianzas estratégicas en investigación en esta tecnología con operadores líderes como Deustsche Telekom, Telefonica, SoftBanck, China Mobile, Grupo KT, China Unicom y China Telecom. En el Mobile World Congress 2017, ZTE lanzó una nueva serie de estaciones 5G para bajas y altas frecuencias, ya que la empresa está esperando a que comience el despliegue del 5G en el tercer trimestre de 2018.

Para las redes de cable, la compañía se centra en proyectos de banda ancha nacionales en todo el mundo. Además de tener grandes oportunidades en las redes de transportes óptico de gran capacidad, que resultan ser el crecimiento de la demanda en vídeo móvil y en centros de datos virtualizados. En el pasado mes, ZTE lanzó la innovadora solución Flexhaul 5G, integrando red óptica y las tecnologías IP de redes portadoras backhaul y fronthaul. La firma seguirá trabajando en IP vídeo, con nuevas soluciones Big Vídeo para vídeo 4K de extremo a extremo y de realidad virtual.

Asimismo, el fabricante se compromete a liderar la industria en el desarrollo de l0, con nuevas innovaciones en la banda estrecha IO (NB – IO) y las tecnologías de LoRa.