Vuelve a caer los ingresos de Vodafone España, pero menos.
Vuelve a caer los ingresos de Vodafone España, pero menos.

Vodafone España acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre) y no han sido buenos. La operadora ingresó por servicio 966,4 millones de euros en ese periodo, lo que supone un 6,5% menos en comparación con el año anterior, pero que mejora los datos registrados en los meses de verano cuando la caída se situó en el 8%. En general, los ingresos totales alcanzaron los 1.077,9, un 7% por debajo.

La telco achaca estas cifras “a la agresividad comercial en el sector y el empuje del segmento low end”. Y añade que “los buenos resultados comerciales en estos tres meses, con valores netos positivos en todos los frentes, compensan parcialmente estos factores y permiten afianzar la tendencia de mejoría en los resultados de los últimos trimestres”.

En concreto, Vodafone España se refiere al crecimiento de las carteras de móvil de contrato (19.000 más), fibra (45.000) y televisión (56.000) para llegar al último mes de 2019 con 13.575.000, 2.928.000 y 1.363.000, respectivamente.

La operadora presume también del despliegue de redes 5G que ya ofrece cobertura en 16 ciudades. Además, la firma continúa extendiendo su red 4G y 4G+.

Poderío en empresa

Respecto a Vodafone Business, la operadora registró un 6,9% más en ingresos en el segmento de grandes empresas y administraciones públicas, “aupados por 5G”, puntualiza la firma, y un 5,7% en pymes gracias al lanzamiento de soluciones como Conectividad Aumentada u Oficina Conectada.

La buena marcha de la nueva generación de redes móviles se manifiesta en los más de 50 casos de uso de esta tecnología en desarrollo junto a entes públicos y muchos más en colaboración con empresas privadas.

Por último, los nuevos negocios de empresas aceleran su ritmo de crecimiento interanual: los ingresos por servicio de IoT se disparan un 35,8% en el trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, IPVPN un 18,3% y Cloud & Hosting un 63,2%.